Yairo Moreno vivirá una segunda etapa como esmeralda club leon – El Sol de León


León, Guanajuato.- Después de Byron Castillo y Lucas Di Yorio, León tiene confirmado su tercer refuerzo para el Apertura 2022, se trata del regreso de Yairo Morenoquien en pocos dias, por no decir horas, terminó convenciendo al técnico esmeralda Renato Paiva.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Si tenemos un jugador de esta calidad y que en el mercado vale 10 o 15 millones, si lo tienes aquí adentro es mejor, totalmente me ha convencido, hablé con Yairo porque mi trabajo como entrenador también es gestionar personas, no solo alineaciones y sustituciones. Yairo es muy buen jugador y tiene capacidades increíbles, defendió las reglas y aquí seguirá y será importante para el equipo”, apuntó el “domador”.

De esta manera, el mediocampista colombiano, quien hace unos años fuera habilitado por Nacho Ambriz como lateral por izquierda, tendrá una segunda etapa con La Fieraluego de un año donde vino a menos con Pachuca, incluso con algunas diferencias en el vestidor con el timonel Guillermo Almada, que lo orillaron a tener que abandonar al equipo hidalguense días antes de iniciar la liguilla.


Con la playera verdiblanca, de 2018 a 2021, Moreno afrontó 88 juegos y marcó ocho anotaciones, una de esas para sentenciar la gran final del Guard1anes 2020 ante Pumas.

De momento, el cafetero ha sido utilizado en la pretemporada como volante izquierdo, ganándole la partida a Elías Hernándezquien seguirá entre algodones por una lesión.

Cabe señalar que la cesión de Yairo a los Tuzos vencía a finales de año, pero los desencuentros con Almada generaron que su estadía en la Bella Airosa llegará a su fin antes de tiempo.

En Números

  • 88 Juegos los que disputó Yairo Moreno en su primera etapa con León
  • 1 Título de Liga MX es el que tiene el colombiano con el cuadro esmeralda
  • 3 Goles marcó el mediocampista en un año de vestir la playera del Pachuca



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/deportes/yairo-moreno-vivira-una-segunda-etapa-como-esmeralda-club-leon-8455920.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: