Yairo Moreno con futuro incierto pero podría seguir en la Liga BBVA MX | Colombianos en el Exterior


Mucho se ha hablado del futuro de varios jugadores colombianos en la actualidad que parece que ya seguirán en sus clubes. Uno de ellos es el caso de Yairo Moreno. Mientras Pachuca está disputando las instancias finales, y está metiéndose a la final de la Liga BBVA MX para enfrentar a los actuales campeones que podrán repetir el campeonato, Atlas, Moreno está lejos de seguir en los tuzos.

Yairo Moreno tuvo ofertas del alquiler brasileño. Uno de ellos fue el Inter de Porto Alegre, pero nunca se concretó su salida. Pues los brasileños lo querían en condición de préstamo con opción de compra obligatoria de dos millones por el 50% del pase y variables de rendimiento. Sin embargo, Pachuca, que cuenta con el oriundo de Necoclí en calidad de cedido por parte del Club León, no dio un sí a la oferta.

Ahora, Yairo Moreno se dirigió a Guillermo Almada, y le pidió el favor si podía viajar a Colombia por unos asuntos personales. El director técnico uruguayo le comentó que hablara con los directivos, pero que por él no había ningún problema. Una muestra sin duda alguna, de la poca inclusión que ha tenido la estratega con Yairo que ha surgido en León ser una carta fundamental.

Sin el colombiano, en Pachuca ven lejos la continuidad del polivalente y polifuncional futbolista que puede jugar de extremo o lateral por izquierda, o también de interior. Guillermo Almada explicó la ausencia de Yairo Moreno en TUDN, ‘viajó a Colombia por problemas personales y ha perdido muchos días de entrenamientos, difícil será que pueda jugar de vuelta esta temporada, pero los líderes podrían confirmar’.

Aunque empezó con un buen rendimiento en los tuzos, Yairo Moreno tampoco ha tenido en cuenta en los últimos juegos del cuadro hidalguense y su salida puede estar cerca. Así las cosas, aparecen ‘novias’ que se interesan por contar con los servicios del colombiano. Entre ellos, el Club León, equipo a donde tendrá que volver en primera instancia. Sus buenas presentaciones en la ‘Fiera’, institución a la que llegó en 2018 puede ser una solución para el futuro.

Un viejo conocido parece interesarse por Yairo Moreno. Se trata de Ignacio Ambriz, director técnico de Toluca actualmente. Ambriz fue estratega del Club León desde el 2018 hasta el 2021. Moreno fue pieza fundamental en el equipo de Ignacio, pues con él lograron alzar la Liga BBVA MX en 2020.

Toluca busca una mejora inminente de cara al próximo torneo a comparación de lo que mostró en el primer semestre de 2022. Los diablos no lograron clasificar a Liguilla, ni seguro en puestos de repechaje. De acuerdo con información de Fox Sports, por medio de la periodista, Blanca Ríos se informa que es casi un hecho la llegada de Yairo Moreno al Nemesio Díez. El hecho de que Ignacio Ambriz sea la estratega es un aliciente que apoya el fichaje. Además, el Club León no se ha manifestado ante la salida del colombiano de Pachuca.

Puede consultar la nota original aqui https://www.futbolred.com/colombianos-en-el-exterior/yairo-moreno-con-futuro-incierto-pero-podria-seguir-en-la-liga-bbva-mx-158771

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: