Vuelve abrir el balcón de Ana, en Guanajuato, capital


Guanajuato, Gto.- En Guanajuato, capital volvió a reabrirse uno de los balcones emblemáticos del “Callejon del Beso”tras haber cerrado sus puertas a los turistas, porque la dueña de la propiedad que se conoce como “Casa de Ana”, colocó una tela de color rojo el día sábado, que con letras en color negro denunciaba abusos de parte de fotógrafos hacia la dueña, así como acoso sexual a las empleadas del comercio que tiene la dueña del inmueble.

El sábado la propietaria de la casa, Norma Luz Gámez Moncada indicó que no abriría el balcón hasta llegar a un acuerdo con las autoridades que la han ignorado comentó, denunció abuso por parte de los fotógrafos a través de una cartulina naranja en la puerta del domicilio. Por otra parte, también fotógrafos denunciaron amenazas de la dueña hacia ellos.

Autoridades de Guanajuato se recordaron con Norma y acordaron tener una mesa de trabajo para llegar a una solución por lo que la propietaria procedió a quitar la manta de protesta. Dicha mesa de trabajo realizó la participación legal de la señora Norma Luz y de los fotógrafos, ambas partes denuncian una competencia desleal respecto a la toma de fotografías.

Según el testimonio de Norma Luz, ya se había firmado un acuerdo entre ella y fotógrafos para controlar esta situación, documento del que estaba al tanto la Dirección de Fiscalización y Control para Seguridad Pública. Ante la situación el alcalde Alejandro Navarro se pronunció:

“Se trata de un conflicto entre particulares, el gobierno municipal trabajará hasta donde nos corresponda y nos toque para el disfrute de los turistas”, expresó Alejandro Navarro

Hoy miércoles se llevará a cabo la mesa de trabajo entre los abogados de la señora y los fotógrafos. Alejandro Barbarino Sosa, director de fiscalización publicado a la prensa que espere se dé la solución a través de la mesa de trabajo.

“Vamos a platicar con el abogado de los fotógrafos y el abogado de la señora, para ya tener un documento de peso legal, a lo mejor ahí se va a protocolizarse con algún notario público para efecto de que tenga sanciones importantes para quien incumpla este acuerdo ”, expresó Alejandro Barbarino, director de fiscalización.

Según Alejandro Barbarino, en el acuerdo anterior se había establecido que los fotógrafos laborarán que laboran en vía pública, podrían sacar fotografía frente al callejón y en el tercer escalón, mientras que la señora Norma podrá tomar las fotos en el balcón. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debido a que esta situación le compete al gobierno municipal y que espera se pueda resolver de manera rápida.

“Ojalá que el diálogo lo resuelva. Creo que la dueña tiene un punto… Es un tema de la privacidad y muchas otras cosas más. Yo creo que se puede mediar, yo le pediría al alcalde que revise este tema con la ciudadanía y que puedan a través de asesores sentarse a las partes y puedan llegar a acuerdos”, opinó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Te recomendamos leer:

El gobierno municipal de Guanajuato, quien brinde mayor información sobre el desenlace o acuerdos en comunes plantea en la mesa de trabajo. Por ahora la manta ya fue quitada y reabierto el balcón.

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes

Puede consultar la nota original aqui https://www.debate.com.mx/estados/Reabre-sus-puertas-el-balcon-en-el-Callejon-del-Beso-en-Guanajuato-fotografos-y-duena-conversan-20220531-0263.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: