Víctor Morales deja el cargo de técnico del Atlético Leonés


León, Gto.- Tras una temporada histórica para el equipo, Atlético Leonés dio a conocer que el entrenador Víctor Morales no seguirá al frente del equipo para la próxima temporada de la Liga TDP, luego de calificarlos por primera vez a la ronda de cuartos de Final de la Zona B.

El técnico originario de Torreón, Coahuila, deja a los guanajuatenses tras culminar por primera vez como líder de su grupo en la fase regular, además de superar un par de rondas en la fase final y quedarse muy cerca de pelear por el ascenso.

Víctor Morales dirigió 18 partidos en el Grupo XI de la Liga TDP durante la fase regular, en los que consiguió 12 victorias a cambio de tres empates y tres derrotas, su equipo anotó 45 goles y recibió apenas 16. Esto les valió para culminar como primer lugar, para superar a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes periódicamente culminan por encima de los leoneses.

Ya en la fase final, si bien ha sido un invitado recurrente, el Atlético Leonés nunca había disputado tres eliminatorias en la fase nacional. La única que vez que lo hizo fue en la 2016-2017, pero en esa ocasión los seis calificados del Grupo IX se eliminaron entre sí y los leoneses perdieron la final para definir al campeón de grupo, quien disputó la fase nacional de la liguilla.

Ahora, Atlético eliminó a Catedráticos en los dieciseisavos de final con global de 2-1, para luego dar cuenta de Tuzos Pachuca con global de 4-3 en los octavos de final. Ya en la fase de cuartos de final, igualaron en el global 1-1 ante Real Ánimas de Sayula, pero perdieron en una dramática tanda de penales con marcador de 9-8.

Víctor Morales, quien ha dirigido a equipos como San Julián, Real Zamora, Juventud y Yalmakan FC, en Tercera; además de Cachorros León, Real Zamora y Yalmakan FC en Segunda. Ahora su futuro apunta a un equipo de Jalisco.

Puede consultar la nota original aqui https%3A%2F%2Fdeportedigital.mx%2Fvictor-morales-deja-el-cargo-de-tecnico-del-atletico-leones

https://deportedigital.mx/victor-morales-deja-el-cargo-de-tecnico-del-atletico-leones

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: