Venta de alcohol en León debe estar regulada por el SATEG


Para la venta de alcohol en León en establecimientos en relación al copeo con alimentos, entrará en la clasificación de servicios

carolina esqueda
León.- El Ayuntamiento de León trabajará en una reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios. Será en temas relativos a la venta de alcohol en León en envase abierto. Esto para armonizar con las disposiciones más recientes del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).


La iniciativa, firmada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrezjunto a los síndicos José Arturo Sánchez Castellanos, leticia villegas nava y el resto de la fracción panista en el Ayuntamiento, contempla adiciones, derogaciones y modificaciones a 16 artículos del reglamento vigente, publicado apenas el 30 de noviembre de 2021.

No te pierdas: Comisiones de León aprueban reforma al reglamento de Movilidad

En su exposición de motivos se determinó que, tras la entrada en vigor del reglamento actual, se ha aclarado qué atribuciones tendrá la dirección de Fiscalización y el acompañamiento que debe realizar el SATEG. Esto tras la firma de un convenio de colaboración, además de la publicación de la Resolución de la Miscelánea Fiscal del estado de Guanajuato 2022.

Pruebas de alcoholímetro en León
Foto: Especial

Buscan aclarar procesos

Entre las principales modificaciones al reglamento se destacará darle claridad a la dirección de Fiscalización en determinación de infracciones e imposición de sanciones. Esto incluye la clausura de establecimientos y el secuestro de mercancías.

Además, para la venta de alcohol en establecimientos en relación al copeo con alimentos, entrará en la clasificación de servicios de intensidad media. Mientras tanto, para restaurantes-bar se denominarán servicios de alta intensidad, de acuerdo con su ubicación.

Te puede interesar: Contraloría de León da prórroga en investigación tras denuncia por peculado

Las reformas también fortalecen que el municipio pueda solicitar la revocación de licencias y permisos al SATEG, por modificación del orden público.

La alcaldesa afirmó que la propuesta de reforma ya fue socializada con las cámaras representantes de ambos gremios, desde la autoridad estatal, destacando que en general existe un espíritu de colaboración.

Puede consultar la nota original aqui https://periodicocorreo.com.mx/venta-de-alcohol-en-leon-debe-estar-regulada-por-el-sateg/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: