Van iniciadas 11 de 15 obras votadas por la ciudadanía en León


Este lunes dieron inicio dos obras más del presupuesto participativo, se trata de la pavimentación de dos calles en las delegaciones San Juan Bosco y El Coecillo; la calle Fray Daniel Mireles fue la sede del banderazo de arranque a estas dos obras en las cuales se invertirán en total 15 millones 637 mil 246 pesos a beneficio de 58 mil 400 ciudadanos de las delegaciones Coecillo y San Juan Bosco donde se realizarán estas obras.

Al respecto, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, explicó que el objetivo de esta dinámica es conocer de viva voz de los ciudadanos inadecuados son las obras que más se necesitan y así poder invertir adecuadamente el recurso público.

“Al final del año las 15 obras ya van a estar realizadas al 100%. Lo que queremos es que ustedes sigan participando, el próximo año estamos buscando que no sean 100 (millones de pesos), estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que sean 200 millones de pesos”, refirió.

Con estos dos arranques de obra suman 11 los proyectos que ya arrancaron y aún faltan cuatro más, esto como parte de las 15 obras que los leoneses eligieron para realizar en las delegaciones a través de la dinámica de participación ciudadana: Presupuesto Participativo.

El titular de la Obra Pública Israel Martínez Martínez, explicó que para la obra en Fray Daniel Mireles se pavimentará con concreto hidráulico, se colocará alumbrado tipo LED y se rehabilitarán las líneas de alcantarillado y drenaje, de manera que se mejorará toda la zona.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso más de la Administración. Estamos en la Fray Daniel Mireles en el tramo consecutivo que va desde la calle Sión hasta Vasco de Quiroga, con lo cual estaremos continuidad y sobre todo mejorar la movilidad de la zona”, dijo.

Las calles que se pavimentarán son la calle Fray Daniel Mireles en el tramo de la calle Sión al bulevar Vasco de Quiroga en la colonia San Felipe de Jesús en la Delegación Coecillo, esta contará con una inversión de 8 millones 44 mil 368 pesos a beneficio de 36 mil 124 personas.

A la par se arrancó la pavimentación de la calle Josefina Camarena en el tramo de bulevar Silvino Robles a la calle León II de la colonia del mismo nombre perteneciente a la Delegación San Juan Bosco; esto, contará con una inversión de 7 millones 592 mil 877 pesos para beneficio de 22 mil 276 ciudadanos.



Puede consultar la nota original aqui https://www.telediario.mx/comunidad/iniciadas-11-15-obras-votadas-ciudadania-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: