Vacunación covid para menores de 14 años continúa en León


León, Guanajuato.- /

La Secretaría de Salud en Guanajuato sigue invitando a los adolescentes de entre 12 y 14 años que aún no se han vacunado, a que acudan a recibir su primera dosis contra el covid-19 de la marca Pfizer.

La aplicación continúa en Caises Miguel Alemán, Code Deportiva León I y en el IMSS “Explanada del teatro 1” López Mateos, y será hasta agotar existencias cuando se termine la jornada para este rango de edad.

Recordemos que la aplicación comenzó este viernes 27 de mayo con un total de 162 mil dosis enviadas por la federación para los niños de 12 a 14 años; sumando un total de 11988 dosis aplicadas en esta jornada inicial.

La aplicación de dosis el día viernes fue de 11 mil 988 distribuidas como mil 308 en Clínica de Medicina familiar ISSSTE, mil 914 en Clínica IMSS T1, 2 mil 568 en León Caises696 en el Hospital Móvil, 4 mil 416 en Plaza Venecia y mil 86 en Code Deportiva León 1.

La jornada del día sábado 28 de mayo fue la siguiente: se aplicarán 366 en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE, 3 mil 486 en la Clínica IMSS T1, 3 mil 498 en León Caises, 5 mil 220 en Plaza Venecia y 4 mil 500 en Código Deportiva León 1, sumando un total de 17 mil 068 dosis aplicadas.

En resumen se han aplicado y contabilizado hasta el día 28 un total de 29 mil 056 dosis aplicadas en todos los puntos asignados en el municipio.

Fue minutos antes de la nueve de la mañana del viernes pasado, cuando el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, encabezó el arranque de la jornada de vacunación; dijo que esto se hizo con recurso estatal y se invirtió un millón de pesos en insumos para su aplicación y que espera se cubra a toda la población contabilizada; hasta ahora la respuesta de la gente ha sido buena, y se está invitando a que acudan a cualquier punto de vacunación a recibir su dosis.

Recalcó que por normativa los menores deben tener los 12 años cumplidos al momento de llegar a la sede.

Además, se sigue informando que los menores deben ir acompañados de un tutor, estar bien hidratados, bien almorzados y que se comunican previamente a la vacuna si el joven padece alguna enfermedad.

PCQG



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/vacunacion-covid-menores-14-anos-continua-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: