Turistas en León aumentan en 2022, pero disminuyen su estadía


Aunque la llegada de turistas en León y el porcentaje de la ocupación hotelera se incrementó en casi el doble, su estadía se redujo

miguel juarez
León.- Durante los primeros meses de este año, la llegada de turistas en León, en comparación con 2021 casi se habría duplicado. Esto de acuerdo con datos de la SECTUR. 308 mil 957 visitantes, por lo menos, habrían llegado entre enero y marzo de 2022, mientras que 161 mil 431 llegaron en 2021.


Aunque la llegada de turistas en León y el porcentaje de la ocupación hotelera se incrementó en casi el doble, de acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (SECTUR) su estadía se habría reducido ligeramente.

Si bien el porcentaje de ocupación aumento de 2021 a 2022 en un 16,6% en enero, 18,6 en febrero y 14 en marzo, el promedio de noches que pernoctó cada visitante se reducirá alrededor de un 2% durante estos meses.

Por si no lo viste: Ale Gutiérrez reconoce participación de ex policías en homicidios dolorosos de León

turistas en leon
Foto: Archivo

¿Quiénes se quedan en la ciudad?

La Secretaría de Turismo del Estado en 2020 realizó una encuesta donde se identificó que el perfil de los turistas y excursionistas que llegan a la ciudad.

En un 58% eran de la misma entidad, 40% de otros estados y solo un 2% de procedencia internacional.

Entre los turistas o excursionistas de los municipios que más visitaron León destacan Silao, Irapuato, Guanajuato y Celaya. Mientras que de los estados son Jalisco, Ciudad de México y Querétaro principalmente.

Inseguridad, un factor importante

De acuerdo con dicha encuesta, los visitantes reconocieron que la hospitalidad y amabilidad de los leoneses son los factores más positivos o destacables, además de la gastronomía y la propia ciudad. Sin embargo, la inseguridad fue la más mencionada entre lo que se debe mejorar y lo que definitivamente los decepcionó.

Por si te lo perdiste: Pasaje foráneo desde León es 5% más caro que el de mayo

turistas-en-leon
Foto: Especial

Por último, el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) indicó que León habría sido la entidad con la mayor derrama económica de la entidad; alcanzará 2,727 millones 154 mil 057 pesos en los primeros meses de 2022. Seguida de San Miguel de Allende con 1,274 millones 216 mil 205 y Guanajuato capital con 821 millones 190 mil 137.

Te puede interesar: Estas son las mejores zonas para vivir en León

En el primer trimestre de 2022, Guanajuato habría recibido 4.7 millones de visitantes (turistas más excursionistas), generando una derrama económica estimada de más de 9 mil 974 millones de pesos.

https://t.me/periodico_correo

Puede consultar la nota original aqui https://periodicocorreo.com.mx/turistas-en-leon-aumentan-en-2022-pero-disminuyen-su-estadia/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: