Turistas de León agreden a tránsito de Guanajuato Capital


Guanajuato /

En Guanajuato Capital cuatro turistas originarios de León, tres hombres y una mujer, fueron detenidos tras agredir verbal y físicamente a un agente de tránsito de Guanajuato, a quien golpearon a puño limpio.

De acuerdo al informe oficial, el elemento de tránsito realizó recorridos de vigilancia cuando en la denominada Banquete Alta se detuvo a ayudar a mejorar la fluidez del tráfico, esto molestó al conductor del vehículo por no dejarlo pasar.

El agente de tránsito se percato de que el conductor se encontró en estado de ebriedad y lo siguió para marcarle el alto, a la altura del mercado de Artesanías, pero este le hizo caso omiso y aceleró con rumbo a las ‘Curvas peligrosas’.

Al llegar a este punto comenzó a acelerar en reversa para impactarse con la unidad de tránsito.

En ese momento, tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente y verbalmente al tránsito intentando bajarlo de la unidad.

Los agresores le arrebataron el teléfono celular, un reloj, y la radio del elemento para evitar que pidiera apoyo. En ese momento una mujer que también iba en el auto también comenzó a agredir físicamente al elemento.

Fue hasta que personas que circulaban por el lugar, al ver al elemento de tránsito, se bajaron de sus unidades para ayudar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial y Policía Preventiva, quienes lograron quitar de encima a los agresores y asegurarlos.

Los agresores fueron traslados a la comisaría, dónde se detectó que el conductor excedía los grados de alcohol permitidos, junto a sus acompañantes quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad.

SEMY



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/sociedad/turistas-leon-agreden-transito-guanajuato-capital

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: