Tigres presume que también fue bicampeón en el futbol mexicano


Monterrey, Países Bajos /

Estafa Víctor Manuel Vucetich al frente, Tigres ganó el título de copa atlas en 1995-96, pero en el clásico regional cayeron 2-1 y significó el adiós a la Primera División.

Sin embargo, tras poner en manos de Cemex y Femsa a Tigres, el equipo quedo bien armado con alberto guerra como timonel y en un año regresaron al Máximo Circuito.

Y es que en el Invierno 1996 ganó la final al Atlético Hidalgo con resultado global 3-1, despues en el Verano 1997aunque cayó 1-0 en el Volcán ante Correcaminos de la UATen la Vuelta fue contundente con un 4-0 en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los felinos con el bicampeonato sólo perduraron un año en la Primera División A, siendo un ejemplo para otros clubes que descienden y tardan en volver, o bien, nunca lo hacen; se cumple 25 años de este logro y Tigres lo grabó.

“¡25 años de un Bicampeonato que significó el regreso a Primera División y un cambio de rumbo en la historia de esta institución, siempre de la mano de nuestra Incomparable afición!”, escribió el club en sus redes sociales.

Incluso, la gran pasión por el equipo auriazul por parte de los aficionados, se dio con mayor fuerza cuando el equipo estaba en la categoría de plata, pues el estadio universitario siempre lucia llenos, algo increible en esa division.

Al ascender, el apoyo continuó creciendo hasta ver lo que hoy es, una afición incomparable, la cual soportó casi 30 años sin título, para luego entrar a una época dorada con cinco títulos de Liga; no es un bicampeonato de Primera División como el de Pumas, León o Atlas, pero es digno de recordarse.



Puede consultar la nota original aqui https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/tigres-presume-que-tambien-fue-bicampeon-en-el-futbol-mexicano

Leave a Comment