Tequisquiapan en la cima de los Pueblos Mágicos


De los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país, el municipio de Tequisquiapan se encuentra consolidado dentro de los primeros 10 lugares de mayor preferencia para ser visitados, tras poseer un rico patrimonio y contar con una belleza cultural además de su contribución a la identidad nacional de México.

De acuerdo a la revista local de viajes Despegar, son 10 Pueblos Mágicos los más populares en el país y la demarcación tequisquiapense se ubica en el noveno lugar, según las preferencias de los propios mexicanos.

A través del sitio de internet Travel Off Path, los sitios de mayor preferencia se enumeran de la siguiente manera; Mazunte, Oaxaca, Pátzcuaro, Michoacán, Sayulita, Nayarit, Taxco, Guerrero, Valle de Bravo, Estado de México, Tequila, Jalisco, Bacalar, Quintana Roo, Tepoztlán, Morelos, Tequisquiapan, Querétaro y Xilitla, San Luis Potosí.

En su canal de internet, se detalla que el mejor Pueblo Mágico de México es un pequeño pueblo en la costa del Pacífico, “nadie conoce México mejor que los propios mexicanos y, según Despegar México, el pueblo número uno no es la joya colonial de Taxco, ni el encantador Todos Santos de Baja California Sur: en cambio, un pueblo costero desconocido y fuera de lo común tomado la corona”.

Se detalló que como era de esperar, el resto de los diez primeros está dominado por asentamientos coloniales y puntos de referencia, algunos que datan del siglo XVI.

Tras esta selección, se mencionó que los mexicanos van donde los extranjeros aún no han tomado el relevo y han logrado conservar su carácter único.

“Estos 132 Pueblos Mágicos comprenden el 13% de la oferta turística de México: tienen hasta 4,675 ofertasantes de hospedaje y 110,697 cuartos disponibles en conjunto”, según informó Despegar.



Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: