Tendrá Irapuato ambicioso programa de obra pública; invertirán 1,100 mdp Obra pública – El Sol de Irapuato


IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Irapuato tendrá un 2022 con mucha obra pública, pues jamás se le destinaron tantos recursos para este tema en un inicio de trienio se trata de mil 100 millones de pesos para proyectos que ya están seguros de ejecutarse tan sólo en este año, pero este monto podría aumentarse si se lograran las obras que están en proceso de gestión para el municipio.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que este monto base de mil 100 millones de pesos fue posible gracias a que el Gobierno del Estado consumió sus recursos con los municipios y con ello no sólo habrá rehabilitación de bulevares como Solidaridad o la avenida Insurgentes, sino que habrán pavimentaciones, obras de electrificaciones, rescate de espacios públicos, así como obras para el Centro Histórico.

Te puede interesar: 500 mdp para ejercerlos en infraestructura básica

“Irapuato es una ciudad que está en un desarrollo constante, es una ciudad que demanda infraestructura y servicios importantes para poder continuar con este desarrollo y dinamismo económico que tiene nuestra querida ciudad y para ello también tenemos que hacer una gran apuesta para conseguir los recursos, asignarlos en obras que justamente ayuden a ir avanzando en esta infraestructura, en las obras, en las acciones que mejoren la calidad de vida de todos los irapuatenses.

“Así, nuestro programa anual de obras 2022 para Irapuato está sustentado en una base de una inversión de más de mil millones de pesos, que vamos a describir la forma en que estos recursos están asignados y cómo se van a ejercer”, dio a conocer la presidenta municipal, durante la presentación del Programa de Obra Pública para este año.

Por su parte, Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas de Irapuato, fue el encargado de desglosar en qué consistiría el Programa de Obra Pública 2022 y explicó que los recursos de éste se componen de 488 millones de pesos estatales, 345 millones de pesos municipales y 264 millones 458 mil 394 pesos de la inversión que hará la Japami en obras de infraestructura hidráulica.

Obras de gran calado

Manuel Venegas explicó que entre las obras que serán ejecutadas está la Torre de Consultorios del Hospital General, la cual está en proceso de edificación; ahí mismo, en el Parque Irekua, será construido el Centro de Educación Ambiental, además de que se iniciarán las obras de crecimiento de este lugar.

Otras obras importantes son la rehabilitación de la salida a León, así como la quinta y sexta etapa de la rehabilitación del bulevar Solidaridad, en donde este bulevar crecerá en su tramo de la glorieta de la Zona Militar a Obregón, así como también crecerá de la salida a León hacia el Cuarto Cinturón Vial.

Además, será rehabilitada la avenida Insurgentes, en su tramo de Torres Landa hacia Casimiro Liceága y otra obra que será ejecutada este mismo año.

Ambicioso programa de obra social

Manuel Venegas también dio a conocer que en lo que respeta una obra social, que es esa infraestructura que más solicitan las personas, pues les beneficia directamente, como las pavimentaciones, se tiene un ambicioso paquete de obras a ejecutar en 2022.

Pavimentaciones, electrificaciones en zona urbana y rural, rescate y rehabilitación de Centros de Desarrollo Comunitario y parques vecinales, así como mantenimiento a la infraestructura deportiva del municipio son algunas de las obras que serán ejecutadas este año.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además, será llevado a cabo un amplio programa de mantenimiento mayor de vialidades, en donde en 26 puntos de manera simultánea estará arrancando la rehabilitación de avenidas y bulevares y en donde se estima que unos 130 mil metros cuadrados de pavimento serán realizados.

Por su parte, José Lara Lona, director de la Japami explicó que tan solo el organismo operador ejecutará obras por más de 250 millones de pesos, en acciones de construcción y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, además de aprovechar inversión para incrementar la micromedición.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeirapuato.com.mx/local/tendra-irapuato-ambicioso-programa-de-obra-publica-invertiran-1100-mdp-obra-publica-8326516.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: