Tarjeta Mi Impulso no afectará al Pase Verde de León: tesorera


La tesorera asegurará que el posible incremento de visitantes con la tarjeta Mi Impulso no impactará de forma significativa en las finanzas

carolina esqueda
León.- La tesorera Graciela Rodríguez Flores afirmó que con la inclusión de la tarjeta Mi Impulso GTO al programa de visitantes de Pase Verde, no se incrementarán los gastos en las paramunicipales por la entrada extra de forma gratuita.


El lunes, las comisiones unidas de Patrimonio y Gobierno aprobaron varias modificaciones a las disposiciones administrativas recaudatorias para el municipio de León 2022. Con ellas permitirán que los beneficiarios de la tarjeta en todo el estado puedan entrar gratis a unidades deportivas, el zoológico, el parque Metropolitano y el centro de ciencias Explora, durante los días que aplica el pase.

La disposición, aprobada desde enero, aplicaba hasta el momento solamente a residentes de León que pudieran comprobar su domicilio con una credencial ya menores de edad en general.

Por si no lo viste: Otorgan subsidio por más de 20 mdp a zonas que pertenecen al ‘Pase Verde’ en León

“La facilidad ya está en las disposiciones administrativas. Entonces lo único que queremos es que ahora ya sea un solo identificador. Como yo les comentaba en comisiones unidas ‘¿Cuánta gente va a venir?’ No lo sabemos. PAGSero lo que sí sabemos es que cada uno de los parques tiene un aforo permitido y lo que sí se debe de garantizar es que no lo sobrepase”, dijo Rodríguez Flores.

Pase Verde incrementa visitas al Zoológico de León
Foto: Archivo

Organo subsidio a zonas

La semana pasada el Ayuntamiento sucedió un subsidio adicional de 21,7 millones de pesos al Patronato del Zoológico. También el Parque Metropolitano y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) para solventar los egresos en taquillas generadas por el Pase Verde.

Por otro lado, el subsidio al Centro de Ciencias Explora entrará dentro de la siguiente modificación presupuestal. Esto debido a que se encuentra en análisis financiero por haber arrancado con el programa un mes después que el resto.

La tesorera aseguró que el posible incremento de visitantes con la tarjeta Mi Impulso no impactará de forma significativa en las finanzas. Esto ya que con el Pase Verde se generan ingresos extra en estacionamiento y otras atracciones no incluidas en el programa.

Te puede interesar: León: Ayuntamiento prepara reforma para permisos de venta de alcohol

Por lo pronto las tarjetas ayudarán a ahorrar el mecanismo de credencialización que el municipio tenía contemplado durante establecido a mediados de año, para agilizar la entrada de visitantes los fines de semana.

“Se estaba haciendo apenas el análisis, y lo que queremos es que se invierta el recurso de forma eficiente y ya al tener gobierno del estado, instrumentados todos estos mecanismos y que nos los están poniendo a nuestra consideración, es más fácil que ya no gastemos en la credencialización”, afirmó Rodríguez Flores.

Lee también:

Puede consultar la nota original aqui https://periodicocorreo.com.mx/tarjeta-mi-impulso-no-afectara-al-pase-verde-de-leon-tesorera/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: