Suspensión temporal de espectáculos taurinos en CDMX


La suspensión de las corridas de toros son una medida temporal. El 2 de junio se resolverá si se convierte en definitiva.


Suspensión en CDMX

EL juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, suspendió provisionalmente los espectáculos taurinos en la Plaza México tras el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

Esta interrupción a dichos eventos se ejecutará bajo los siguientes términos:

«Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicta la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deben suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos».

Contra la tauromaquia

La organización Justicia Justa busca que se declare inconstitucional el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, puesto que considera que permita que lo toros sean tratados de manera «degradante y estigmatizada», lo que no está autorizado para otros animales.

Sin embargo, la suspensión definitiva no será decidida sino decidida hasta el próximo jueves 2 de julio. Esta suspensión se prolongaría mientras se resuelven los amparos que impugnan las autorizaciones para las corridas, lo que puede durar de seis meses a un año.

También te puede interesar: Sofía Sisniega se manifestó en contra de las corridas de toros

mg



Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: