Suman Las Fieras siete bajas rumbo al Apertura 2022 – El Sol de León


León, Guanajuato.- Sigue la desbandada en el León femenino al confirmar cuatro bajas mas rumbo al Apertura 2022siendo ya un total de siete y con amplias posibilidades de que este número aumente en los próximos días.

Sabrina Munguía, Fátima Vargas, Carolina Hernandez y carolina sanchez, se unieron a la lista negra donde ya se encontraron los nombres Yazmín Álvarez, Wendy Regalado y Deyaris Pérez.


La segunda etapa de Munguía como esmeralda distó mucho de aquella versión que mostró en ocho juegos del Apertura 2019, donde llegó a deslumbrar con su velocidad y capacidad de encare. La mediocampista méxico-americana disputó 27 juegos en el último año futbolístico, 14 de esos como titulares, fue expulsada en una ocasión y le hizo gol al Toluca en la jornada 15 del Apertura 2021.

Por su parte, Vargas parecía ser el complemento perfecto de Daniela Calderón en la ofensiva, pero la ex de Querétaro y Mazatlán fue de más a menos. Sumó 664 minutos en 11 compromisosocho siendo parte del once inicial y fabricó dos anotaciones, la primera en el empate a uno con Tijuana y la segunda en el triunfo de 4-2 sobre Gallos Blancos. Tan solo un semestre le hizo el gusto a la sonorense de vestir la playera verdiblanca.


Finalmente, lo de las Carolinas resultó intrascendente, en el caso de la zaguera nacida en Guanajuato capital, nunca fue tomado en cuenta por Adrián Martínez y solo contabilizó seis minutos en el Clausura 2021 bajo las órdenes de Scarlett Anaya, al tiempo que Sánchez se quedó lejos de ser competencia para angeles martínez en la portería. La otrara guardameta de Santos únicamente paró en dos duelos del Apertura 2021 e incluso perdió su lugar como arquera suplente con la juvenil Hiromi Hernandez, esto tras luxación de codo que sufrió Martínez en la recta final del Clausura 2022.

Con respecto a la panameña marta cox, su pase a Pachuca se estaría haciendo oficial una vez que las Tuzas concluyeran la gran final ante las Chivas.

León Femenil

bajas confirmadas

jugadora Posición
carolina sánchez Portero
Deyaris Pérez Defensa
carolina hernandez Defensa
wendy regalado Medios de comunicación
Yazmín Álvarez Medios de comunicación
Sabrina Munguia Medios de comunicación
Fátima Vargas Delantera



Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: