Siemens invertirá 683 mdp en Nuevo León para mejorar las capacidades productivas


Siemens y el Gobierno de Nuevo León confirmaron el proyecto denominado “Proyecto Mitras” que conlleva la inversión de 683 millones de pesos.

Este anuncio se realizó en el marco de Feria de Hannoverla feria de tecnología industrias más importante del mundo, y consiste en la construcción de una nueva edificación de 17.926 metros cuadrados con certificación LEED Gold en la planta de siemens monterreyubicada en Santa Catarina, en donde se prevén producir 874,000 piezas plásticas diarias y serán abriendo 450 nuevos empleos.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, recalcó la importancia de Nuevo León en las operaciones de la compañía, por lo que quisieron refrendar el compromiso de colaboración con el estado.

“Como muchos de ustedes sabrán, Siemens tiene una larga historia de más de 10 años en territorio neoleonés; nuestra fábrica ubicada en Santa Catarina, Monterrey, brinda oportunidades laborales a más de 1,400 personas enfocadas en la producción de artículos de baja tensión con la más alta calidad, con operaciones que alcanzan a mercados en Estados Unidos, Canadá, Europa y México, entre otros .”

Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo Leónrecalcó el ADN de industria e innovación del estado, por lo que están trabajando para convertirse en el hub tecnológico y de industria 4.0 más importante de Latinoamérica.

La creacion de 450 nuevos empleos se suma al anuncio realizado en octubre de 2021, por Siemens de la generación de 600 nuevos empleos durante el periodo de Covid-19, lo que consolida una creación de oportunidades laborales que aumentan a más de 1,000 puestos de trabajo en el último año.

Preinfalk agradeció el respaldo de Nuevo León y reafirmó su compromiso en materia de sostenibilidad en donde habló sobre la implementacion de nuevas tecnologias de energia descentralizada en la planta de monterrey para reducir la huella de carbono de las operaciones de Siemens.

Con la instalacion del parque fotovoltaico en la fabrica, son capaces de generar 499 Mw/h de energía limpia y reduce la generación de 400 toneladas de CO2, anual.



Puede consultar la nota original aqui https://mexicoindustry.com/noticia/siemens-invertira-683-mdp-en-nuevo-leon-para-mejorar-las-capacidades-productivas

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: