Separos a tope en León por operativo alcoholímetro * Página Central


Los separos municipales de León están al borde del sobrecupo durante las multas de semana, como consecuencia del ingreso de hasta 300 automovilistas ebrios, detenidos en los operativos de alcoholímetro.

“A veces ya ni el separo me alcanza para tenerlos ahí, pero tengo que ponerlos a disposición y desde 20 a 36 horas”, comentó el titular de la Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona.

Aunque la capacidad es de 990 detenidos en los separados de las delegaciones Norte, Oriente y Poniente, a los Juzgados Cívicos también ingresan más detenidos por otras faltas administrativas, que también aumenta su afluencia durante sábados y domingos.

De acuerdo al actual reglamento de Policía y Vialidad del municipio de León, los automovilistas que fueron sorprendidos en estado de ebriedad al volante, deben pasar de 20 a 36 horas en “el torito” sin derecho a servicio comunitario.

La cantidad de detenidos que se registran cada fin de semana por los operativos Alcoholímetro, podría ser mayor, sin embargo, a través de las redes sociales los automovilistas popularizan circular información sobre la ubicación de los elementos de vialidad.

Sobre la cantidad de accidentes vehiculares con desenlaces fatales en León, el funcionario municipal negó que se registre un repunte, por tal motivo, se direccionan esfuerzos en concientizar a la población.

“En León no hay un repunte generalizado como se ha estado mencionando, estamos apostándole a que si tomas no manejes, es un programa que estamos manejando, pero no es que se estén incrementando los accidentes, hemos tenido accidentes fatales en los que está inmiscuido el alcohol, pero no significa que diario tenga uno o dos”, expresó.

El municipio de León informó que, del 10 de octubre de 2021 al 7 de mayo de 2022, 6 mil 117 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) .

al/MEJZ*

Puede consultar la nota original aqui https://paginacentral.com.mx/separos-a-tope-en-leon-por-operativo-alcoholimetro/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: