Se mantiene cielo medio nublado para Guanajuato – Pronóstico del clima


Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera clima cálido a caluroso durante las próximas horas en la región.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la integración de la onda tropical número 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.

Por su parte, los canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo procedente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país. La nueva onda tropical número 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, asi como cielo nublado por la tarde y noche. Se pronostica ambiente matutino fresco, y ambiente calido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Durante las horas últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras Salvatierra, así como moderadas en Irapuato y Santiago Maravatío, sinciones que reportar.



Puede consultar la nota original aqui http://www.eslocotidiano.com/articulo/pronostico-del-clima/mantiene-cielo-medio-nublado-guanajuato/20220611223813071919.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: