Se detecta caso de hepatitis en Guanajuato – El Sol de León


El Secretario de Salud en el estado (SSG), Daniel Díaz Martínez informó que Guanajuato comenzó el primer caso de hepatitis, el cual luego de los análisis se prolonga que se trató de hepatitis tipo A.

En entrevista en el marco de la carrera atlética “Corre por tu sonrisa”explicó que dicho caso fue detectado en el municipio de León, y que ante la sospecha de que pudiera ser hepatitis aguda se realizaron los estudios necesarios para descartar riesgos.

No obstante, afirmó que el menor de edad, (sin especificar edad o municipio de origen) fue necesario aislarlo, ya que dichas enfermedades es contagiosa.

En tanto, el funcionario estatal indicó que el menor de edad se encuentra bien de salud.

“Le hicimos estudios y el niño está muy bien, sin ningún problema, se recupera en su casa. Lo estudiamos a detalle en el hospital pediátrico en León, se contiene que el virus era por Hepatitis A, que hay en esta época de calor, ya que por cierto se dio por consumir alimentos en mal estado, agua contaminada. Pero no hay más casos, únicamente fue uno”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Finalmente, Daniel Díaz dijo que al ser una enfermedad viral, el mantener buenos hábitos de higiene y de salud son determinantes para prevenir el virus, remarcó.

El brote de hepatitis aguda infantil acumula 614 casos en 31 países, con 14 fallecidos. México registra cuatro casos confirmados, con una víctima fatal.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/local/se-detecta-caso-de-hepatitis-en-guanajuato-8374446.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: