Sapal pide evitar pánico: hay agua suficiente para abastecer a León


León, Gto. Tras la escasez de agua que persiste en algunas ciudades del país, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique de Haro, aseguró que hay suficiente del vital líquido.

Foto: especial

“No han comenzado las lluvias, ya se atrasó bastante para nosotros, estamos estirando en la producción, está al 100 por ciento, hemos tenido vandalismo y situaciones que hemos fallado en algunas colonias por este tema, no tanto porque en Sapal estamos tanteando el agua … está plena para toda la ciudad”, obedece.

Asimismo, dijo que por el momento las presas se encuentran a un 45 por ciento de su capacidad y que al llegar al 40 por ciento, ya no se podrá extraer agua, aunque tienen preparado un plan ‘B’.

“No quiero poner en la mesa algo que alarma y alertar a la gente, hay un plan ‘B’ y es decirle a la Conagua que se permita sacar el agua, probablemente habrá un sí porque sino se convertiría en un problema de salud”, afirmó.

Enrique de Haro agregó que la falta de lluvia y el calor, han generado una mayor demanda de agua, por lo que pidió a la población cuidar el uso del vital líquido en casa.

De manera reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al menos tres presas de Guanajuato están por debajo del 20 por ciento de su capacidad, así como otras dos al 17 por ciento.

Tres presas en Guanajuato están por debajo del 20 por ciento de su capacidad



Puede consultar la nota original aqui https://zonafranca.mx/politica-sociedad/sapal-pide-evitar-panico-hay-agua-suficiente-para-abastecer-a-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: