Salmantino ya está en León para competir en mundial de Levantamiento de Pesas – El Sol de Salamanca


Con el sueño de alcanzar la gloria y convertirse en el número uno de la división 96 kg del Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas, el atleta guanajuatense, Pablo Medina Contreras, oriundo de la comunidad de Valtierrilla, del municipio de Salamanca, Guanajuato, ya se encuentra instalado en la ciudad de León, sede del Campeonato Mundial de la disciplina.

Pablo Medina Contreras desde hace tres semanas está concentrado con la Delegación Mexicana de Halterofilia, estaban entrenando en Guanajuato capital.

Con el arranque del Campeonato Mundial realizado por primera vez en México, trasladaron la concentración a la ciudad cuerera, afinan detalles de cara a su respectiva participación.

Al interior del hotel de concentración, la Delegación Mexicana de Levantamiento de Pesas, cuenta con un espacio adaptado, ahí se puede ver al atleta salmantino realizando ajustes y levantamientos previos a su segunda participación dentro de un Mundial Sub 17.

El año pasado, Pablo Medina Contreras, representó a México dentro del Campeonato Mundial Sub 17 celebrado en Jeddah, Arabia Saudita.

En aquella ocasión se ubicó en Top 10 de todo el mundo, además de ubicarse entre los tres primeros lugares de la categoría 2005.

Ahora el atleta salmantino, en base a trabajo, dedicación y disciplina, volverá a representar a México dentro del Campeonato Mundial Sub 17. “Estamos bien concentrados y mentalizados, con la seguridad de lo que se va hacer, queremos el primer lugar y ser campeones mundiales” (sic).

Previo a su segunda participación dentro de un Campeonato Mundial Sub 17, el pesista salmantino ha dedicado este proceso a su familia y personas que siempre le han apoyado, “gracias a ellos estoy logrando todo esto”.

Además se encuentra contento y motivado por poder competir y representar a México en su tierra (Guanajuato). “Es una alegría muy bonita porque mi familia, amigos y personas que deseen pueden venir a apoyarme el día que me toque competir, estamos con muchos deseos y ganas de triunfar”.

El Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas organizado por la Federación Mundial de Halterofilia (IWF) y CODE Guanajuato arrancó este viernes en el Domo de la Feria de León con la ceremonia inaugural y primeras competencias.

Dentro de este magno evento mundial compiten en sus diversas divisiones y tarimas más de 200 competidores provenientes de 44 países, todos ellos con el único objetivo de ganar una presea.

La Delegación Mexicana Sub 17 o Juvenil se encuentra conformada por un equipo de 25 pesistas, 13 mujeres y 12 hombres, de los cuales cinco son de este estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo al calendario de competencia, será el jueves próximo 16 de junio, cuando el atleta salmantino pise la tarima mundialista y levante en sus hombros el sueño e ilusión de ser campeón mundial.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldesalamanca.com.mx/deportes/salmantino-ya-esta-en-leon-para-competir-en-mundial-de-levantamiento-de-pesas-8422166.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: