Salmantina por segundo día consecutivo gana oro en Juegos CONADE – El Sol de Salamanca


En su segundo día de competencia dentro de los Juegos CONADE con sede Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), la nadadora guanajuatense de origen salmantino, Ximena Andrea Pérez Armenta se cuelga su segunda medalla de oro dentro de la máxima justa deportiva nacional, ahora fue en la prueba 200 metros libres.

Ximena Andrea Pérez Armenta se encuentra atravesando por un gran momento a nivel de competencia, desde a finales del año pasado no ha dejado de ganar el primer lugar en cada evento que participa.

En el mes de Diciembre del 2021 se colgó cuatro medallas de oro dentro del campeonato nacional curso corto de natación celebrado en Guadalajara, obteniendo así el campeonato individual puntos FINA que la sacudió como la mejor nadadora juvenil A de México en la categoría 13 – 14 años .

Lo anterior le hizo llegar fortalecida y con el ánimo a tope al selectivo único de Cancún organizado por el comité estabilizador de la FINA, ahí vuelve a ganar cuatro medallas de oro (200 metros libres, 400 metros libres, 800 metros libres y 1500 metros libres ), además de estar en las finales de la prueba 100 metros libres.

Así también, dentro de este evento consigue las marcas FINA para representar a México en el mundial Juvenil a celebrarse este año en Budapest, convirtiéndose así en la nadadora más chica de edad de todo el país en conseguir el boleto al campeonato mundial.

La gran habilidad que ha desarrollado en las pruebas de medio fondo y fondo, la han colocado como favorita en su categoría para llevarse el campeonato de los Juegos CONADE 2022, por lo pronto lleva dos medallas de oro, una presea en 200 metros libres y otra en la prueba 400 metros libres.

La clasificada al mundial Junior de natación aún tendrá dos pruebas más por competir, los 800 metros libres y los 1500 metros libres, en ambas favoritas para subir una vez más a lo más alto del podio.

La debutante en Juegos CONADE, anteriormente conocidos como Olimpiada Nacional, comenzó a practicar la natación desde los cinco años de edad, comenzó a competir a partir de los siete en diversos eventos de natación de ocho años de edad y menores.

Suscríbete a nuestra edición digital

A nivel de competencia comienza a sobresalir en 2018 con segundos lugares en diversas pruebas de Torneo de Natación Nuevos Valores con sede Boca del Río Veracruz.

Las pruebas en los lugares que participaron y ocupados en aquella ocasión fueron: 200 CI 4to Lugar, 50 Libre 4to Lugar, 50 Dorso 12avo Lugar, 50 Mariposa 4to Lugar, Pecho 8avo Lugar, 100 Libre 3er Lugar, 4 x 50 Relevo Libre 2do Lugar y 4 x 50 Relevo CI 2do Lugar.

En el 2019 también obtiene primeros lugares en 2da Copa de categorías menores realizada en la ciudad de León, Guanajuato, con un 2do lugar en 4 x 50 combinado.

Debido al tema de la pandemia interrunmpió sus entrenamientos y meses después a la reapertura de la actividad deportiva presencial regresa a los entrenamientos, lo hizo con esa sed de triunfo y ganas de sobresalir, no tardó mucho en comenzar a pegarse con respecto al desempeño de los más destacados.

Para Marzo del 2021 retomo competencias y lo hace con un primer lugar individual en la categoría Juvenil “A” (13 -14 años) en Torneo de Fogueo realizado en Guanajuato Capital

Posteriormente se viene el ramillete de cuatro medallas de oro por competencia, racha que ahora busca emular en Juegos CONADE 2022.

La segunda medalla de oro ganada por la nadadora salmantina en Juegos CONADE se da en la prueba 200 metros libres al cronometrar un tiempo de 2:05.83.

A la natación restan tres días de competencia y en ellos Andrea Pérez buscará sumar nuevos triunfos en pruebas donde ha estado obteniendo la parte alta del podio.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldesalamanca.com.mx/deportes/salmantina-por-segundo-dia-consecutivo-gana-oro-en-juegos-conade-8403365.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: