Restaurantes y hoteles, los dos requisitos que le faltan a Jalpa para postularse como Pueblo Mágico: Alcaldesa


A escasos dos meses de que se abra la convocatoria para nuevos Pueblos Mágicos, la alcaldesa de jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, dijo que llevaron elaborado un 70 por ciento de la documentación necesaria para presentar la propuesta ante la Secretaría de Turismo federal.

Sin embargo, pese a que cuentan con la infraestructura en la cabecera municipal y los atractivos, que son la razón principal de postularse a Pueblo Mágicohoteles reconocidos que no cuentan con los y restaurantes, que son un requisito indispensable.

“Estamos en la documentación, porque no es fácil, pero sí estamos preparándonos, y en eso está el Comité que va a llevar esta información y el acompañamiento que tenemos de Turismo – ¿La documentación está en un 100%? – No, llevamos como un 70%, porque sí es mucha – ¿Sí cumple jalpa con todos los requisitos? – Nos faltan dos detalles: restaurantes y hoteles”, indicados.

López Sánchez precisó que SECTUR no pidió un número específico de hoteles o restaurantes, puesto que en el caso de los primeros hasta las casas podrían alquilar cuartos de hospedaje.

“Nada más uno – ¿y cuánto les piden, mínimo? – No, o sea, piden que tengamos habitaciones, pero pueden también ser las casas, que renten sus habitaciones, las casas grandes – ¿Y restaurantes? – Se abre uno en estos dias, de carne – ¿Sería el único en jalpa? – Por el momento, sí – ¿Y cuánto es el número de habitaciones que les piden? – No, no te piden un número determinado, nada más que cuentes para que el turismo tenga dónde hospedarse”, señaló.



Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: