Restablecen servicio de agua potable en León tras falla eléctrica


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de LeónGuanajuato, (SAPAL) informado que tras las labores de la Comisión Federal de Electricidad, el suministro eléctrico en los pozos de la batería La Muralla fue restablecido.

Señaló que se encuentran en proceso de recuperación, por lo que el servicio de agua potable se irá normalizando paulatinamente en León.

Inicialmente la SAPAL dijo que el suministro de agua se vería afectado en colonias como Jerez, Ibarrilla, Selvas, Echeveste, Consuelo, Los Naranjos, Delta.

También en Alfaro, Medina, Presitas, San Bernardo, San Jerónimo, Brisas del Lago, La Pera, Valle de Señora, Misión San José, Santa Rosa de Lima, Colinas de Santa Julia, Julián de Obregón, Colinas de Plata, Manantiales, Real , Cayetana, Prado Hermoso y Valle de Señora.

La Sapal pidió a los vecinos de León utilizar el agua disponible para actividades esenciales con la finalidad de que a nadie le falte el líquido.

Además proporcionó el número 4777887801 o 073 para realizar reportes, o plantear dudas o aclaraciones, las 24 horas del día.

Consejos para ahorrar agua

Para ahorrar agua, los gobiernos estatales han tomado ya algunas medidas al respecto, como la reducción en la distribución de agua; sin embargo, no ha sido suficiente y se requiere de más esfuerzos en los que se deben involucrar a la población en general.

De acuerdo con la

ONG Ayuda en Acción
el ahorrar agua hace una gran diferencia, pues poco a poco sumamos más litros que en un futuro nos pueden servir, así que ofrece algunos consejos que puedes llevar a cabo y sin requerir de mucho esfuerzo.

sé consciente

Cada vez que abras un grifo, utiliza sólo el agua necesaria y no gastes de más. Por ejemplo, cuando te bañas, cierra la llave cada vez que te enjabonas, o mientras tallas los trastes no dejes que el agua siga tirándose.

No tires el papel de baño en el inodoro

Muchas personas tienen la costumbre de tirar el papel del baño en el inodoro, pero esto representa un gasto de entre 9 a 10 litros de agua para poder arrastrar el papel.

Arregla y reporta fugas de agua

No dejes que el agua se desperdicie, así que repara alguna fuga que tengas en casa o reporta aquellas fugas de agua que puedas ver en las calles. De acuerdo con la asociación, gota a gota se pueden desperdiciar alrededor de 11 mil litros al año.

Cambia electrodomésticos eficientes energéticamente

Si estás a punto de comprar electrodomésticos, elige aquellos que sean más eficientes energéticamente pues, aunque son más caros consumen menos energía y menos agua.

Recauda agua de lluvia

El agua de lluvia puede ser una gran aliada, pues al recaudarla le puedes dar multiples usos, por ejemplo, para lavar patios, carros o regar plantas.

En cualquier elección, adn40 contigo. Descaga nuestra

aplicación

sga



Puede consultar la nota original aqui https://www.adn40.mx/mexico/servicio-agua-potable-leon-sga

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: