Reportan 20 nuevos contagios – El Heraldo de León



Durante este último día la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, reportó 20 contagios nuevos de Covid-19, de nueva cuenta la cifra de defunciones se mantuvo en 0.

La ciudad de León este último día ya surgió casos nuevos.

Los únicos tres municipios que registraron contagios de coronavirus fueron Villagrán con 17 casos, Uriangato con dos y San José Iturbide solamente uno.

Sin embargo, con estos nuevos contagios, la cifra de casos activos se incrementó a 170 números de guanajuatenses que se han contagiado de coronavirus durante los últimos siete o 10 días y que todavía podrían tener la capacidad de contagiar a alguien más.

Esta cifra de casos activos no se había registrado tan alta desde hace más de 3 semanas.

Sin embargo, la intensidad de la Covid-19 en el estado si con tendencia hacia la baja, pues otro indicador de la gravedad de la pandemia es la hospitalización y en Guanajuato solamente una persona está hospitalizada con Covid-19 confirmado.

Se trata de una mujer que tiene entre 70 y 79 años su estado de salud es grave pero aún no ha sido intubada.

Estos niveles de hospitalización no se habían registrado en todo lo que va de la pandemia.

A pesar de esto las autoridades siguen invitando a la población para que continúen con las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas respeten la sana distancia, evitar lugares muy aglomerados y mal ventilados.

De forma general, el estado de Guanajuato ya tiene un total de 283 mil 414 casos confirmados y reconocidos de Covid-19, durante todo lo que ha pasado de pandemia, de los cuales 15 mil 098 guanajuatenses no pueden superar su enfermedad, pero por el contrario 268 mil 144 sí se recuperaron.

La pandemia todavía no ha terminado pues esta enfermedad llegó para quedarse y ejemplo de ello son los al menos 330 guanajuatenses que esperan un resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/reportan-20-nuevos-contagios/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: