Reporta Yairo Moreno a la pretemporada de La Fiera – El Sol de León


León, Guanajuato.- Un viejo conocido de la “guarida” fue la gran novedad de este lunes en el entrenamiento del conjunto esmeraldase trate del colombiano Yairo Moreno.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, nada le garantiza al mediocampista permanecer con La Fiera para el Apertura 2022ya que tras abandonar a Pachuca previo a la liguilla, argumentando problemas personales en su país natal, tuvo que verse forzado a informar con León dado que todavía tiene contrato vigente por seis meses más.

Yairo trabajó al parejo del grupo y fue observado por el técnico Renato Paiva, quien a final de cuentas tendrá la última palabra acerca de su futuro, aunque al interior de Grupo Pachuca hay un descontento con el jugador después de lo acontecido en la Bella Airosa y las supuestas diferencias en el vestidor con el timonel Guillermo Almada, situación que bien podría condicionar su regreso a tierras zapateras.

En un año con los Tuzos, Moreno disputó 21 duelos de liga, 15 en el Apertura 2021, nueve más en el Clausura 2022 y consiguió tres anotaciones. El nacido hace 27 años en Necoclí perdió irregularidad en suelo hidalguense tras la salida de Paulo Pezzolano y la llegada del charrúa Almada.

Asimismo, con los verdiblancos, el cafetero tuvo pasajes interesantes al grado de ponerse en la órbita de algunos clubes europeos como el Porto de Portugal y el Galatasaray de Turquía. En León encaró 88 compromisos de 2018 a 2021 y concretó ocho goles, uno de esos para sellar el título del Guard1anes 2020 frente a los Pumas.

Por el momento, Yairo tiene cabida en la nómina de foráneos, luego de las salidas de Andrés Mosquera, Jean Meneses y Gary Kagelmacher. en los próximos días cuando su situación se resuelva y no sería nada raro que reciba minutos en el duelo de preparación de este miércoles ante los “Xolos” de Tijuana.

Otro que ya reportó una pretemporada fue Ángel Mena, quien tuvo actividad con el seleccionado ecuatoriano. El arribo de Byron Castillo se espera a la brevedad, lo mismo que el de Santiago Ormeño, tras el fallido intento de Perú por clasificarse al Mundial de Qatar vía repechaje.

En Números

  • 88 Juegos los que disputó Yairo Moreno con el Club León
  • 8 Goles marco el colombiano durante su estadia como esmeralda
  • 1 Año estuvo prestado el mediocampista a los Tuzos del Pachuca



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/deportes/reporta-yairo-moreno-a-la-pretemporada-de-la-fiera-8429097.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: