Renato Paiva se proyecta el nuevo once inicial del León con Byron Castillo como lateral o extremo | Fútbol | Deportes


“Byron puede ser lateral o extremo, no será carrilero porque jugaremos aquí con un 4-3-3 o 4-2-3-1″, declaró el nuevo entrenador del León, Renato Paiva, adelantando la contratación inminente del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo en el mercado de fichajes de verano en la Liga MX de México.

El portugués Paiva, de 52 años, asumió la dirección técnica del León después de estar casi un año y medio en Independiente del Valle, cuadro con el que ganó el título de LigaPro Serie A de Ecuador en 2021.

Entrevistado por la emisora ​​quiteña Área Deportivael técnico europeo desearía que Castillo “es un jugador muy completo y se acopla a mi forma de jugar”.

“Ahora vamos a ver si hay espacio y es una prioridad para el club”, deslizó.

No se guardó elogios hacia el futbolista de las filas de Barcelona SC y hasta reveló el sistema táctico que pretende introducir en el cuadro de la Fiera. “Yo tengo en mi cabeza un mapa de jugadores que nos gustan, después hay que ver si se acopla o no aquí, y eso es lo que pasa ahora. Byron puede ser lateral o extremo, no será carrilero porque jugaremos aquí con un 4-3-3 o 4-2-3-1″.

“Me gusta su calidad técnica, Byron es muy bueno con su verticalidad. Me gusta su forma física, lo que da físicamente al partido, sube y baja con la misma intensidad, se incorpora en ataque con mucha facilidad. Y cuando debe reagruparse y retroceder, lo hace”, agregó.

Extraoficialmente se conoce que el grupo empresarial Grupo Pachuca (junto con el grupo Carso es dueño de los equipos de fútbol profesionales Pachuca, Zacatecas y León) estaría interesado en colocar a Castillo en la plantilla de León.

En la Liga MX se permiten 10 extranjeros por equipo y 8 en la alineación inicial.

El reciente torneo Clausura 2022 de la Liga MX León lo afrontó con diez extranjeros en su plantilla, mientras Pachuca lo hizo con ocho.

El precio que pagarían los mexicanos por el futbolista de Barcelona SC rondaría los tres millones de dólares por el 75% de la ficha.

El debut de Paiva con el León será el próximo 3 de julio cuando visite a San Luis en la primera jornada del torneo Apertura 2022.

(D)

Puede consultar la nota original aqui https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/renato-paiva-se-proyecta-el-nuevo-once-inicial-del-leon-con-byron-castillo-como-lateral-o-extremo-nota/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: