Renato Paiva recibe consejos de Juan Manuel Lillo auxiliar de Josep Guardiola en Manchester City


Fue alla por el 2006 cuando Juan Manuel Lillo. y Josep Guardiola conformaron una de esas duplas pintorescas que suelen dar el futbol mexicano, de aquel Dorados Delaware Sinaloa que perdió la categoría y dio aquella famosa frase de ‘Pep’ en jugador:

“¡Es que no descendimos, cabrón!”al aún no quedarle claro que el último lugar, al menos en México, no descendía, a pesar de finalizar la fase regular en zona de Liguilla.

Después, historia conocida por todos hasta el día de hoy, con ‘Pep’ historico del barcelona y fundamental con su ciudad de Manchester multicampeón de Inglaterra, donde tiene como escudero a Lillo.

TE PUEDES INTERESAR: ¡Mascota amigable! El DT del León llegó ‘ansioso’ a México con todo y sus gatos

Si es justamente ‘Juanma’ quien le dio algunos detalles al ‘novato’ Renato Paivanuevo tecnico de Club Leónsobre la Liga MX, su segunda aventura en el futbol como estrategia.

“Hablé con ‘Juanma’, es una persona con quien habla mucho porque es como un alma mater desaparecido en combate; hice mucho scouting con el benficaen Sudamérica, en México y conocí a (Héctor) Herrera, (Jesús) Corona, (Francisco) Fonseca. Oporto se quedó con este mercado mexicano”, entrevista para deportes zorro estafa Francisco Montes.

En modo sincero, Paiva explicó que “No voy a mentirte sobre si tengo un conocimiento absoluto de Méxicopero cuando consiguieron los contactos con León, y algunas personas que me conocen de Portugal, les pidieron que me hicieran un estudio para tener un conocimiento de la liga”.

Conocimiento que puede ir tomando con el paso de Lillo y su trabajo real como auxiliar del Manchester City: consejos de primera mano desde el banquillo del actual campeón de la Premier League, algo así como ‘seis grados de separación’; es decir, cualquiera puede estar conectado con cualquiera.

“A mí la falta de experiencia no me preocupa nada, porque tengo conocimientos y busco conocimientos. Me preparé para esto, miedo no tengo”, apuntó un confiado Paiva, quien dio brillo a su corto, pero conciso palmarés.

Independiente del Valle nunca había sido campeón nacional y pasaron técnicos con mayor experiencia que yo, alguna calidad debemos tener”, finalizó.

TE PUEDES INTERESAR: Renato Paiva llegó a Club León y tiene un refuerzo ecuatoriano entre sus peticiones



Puede consultar la nota original aqui https://www.foxsports.com.mx/2022/06/02/renato-paiva-llego-al-leon-aconsejado-por-auxiliar-de-pep-guardiola/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: