Renato Paiva quiere un León con garra, un equipo con ADN ganador como el de Matosas y el de Ambriz


León, Gto. El técnico de los Esmeraldas de León, Renato Paiva ya pudo trabajar con el equipo y en la presentación que realizó de manera oficial el equipo donde estuvo presente el presidente de la institución, Jesús Martínez Murguía, prometió que quiere un plantel aguerrido que constantemente está peleando y que sea recordado por marcar una huella importante.

El Club León presentó a Renato Paiva y su cuerpo técnico. Foto: Octavio Zúñiga.

Acompañado por los elementos del cuerpo técnico que tuvo en el Independiente del Valle de Ecuador, el portugués se dijo seducido por la idea de llegar a México, una de las ligas más importantes del mundo, que tiene jugadores muy habilidosos y con buenas condiciones para desarrollar de manera efectiva su trabajo.

Con un antecedente de haber trabajado en uno de los grandes de su país, el Benfica, en tema de fuerzas básicas, para Paiva es fundamental mantener una buena relación con los jugadores, esto después de que se le cuestionara sobre la supuesta mala relación que tuvo el vestidor con Ariel Holan al finalizar el torneo pasado.

Jesús Martínez quiere tener un equipo fuerte con Paiva. Foto: Octavio Zúñiga.

“El pasado quedó atrás, para nosotros es clave trabajar de manera muy cercana con los jugadores, no solamente decirles lo que tienen que hacer, sino explicarles y convencerlos, es como el caso de que los pesamos en las mañanas, no solamente es pesar por a pesar, se les dice que si se mantienen en buen peso, son menos probables a lesionarse y su rendimiento mejora, lo que ayuda a que puedan jugar con regularidad”, comentó.

Sobre si está o no casado con un estilo de juego, Renato explicó que es un técnico que le gusta adaptarse de acuerdo a los jugadores con los que cuenta, dependiendo de las fortalezas que vea en el plantel es como finalmente decide plantear el partido, comentó que sería ilógico casarse con una idea de juego, si tiene una mejor posibilidad de mover sus piezas y hasta asegurarse de que hay estilos que no conocía pero pensó explorar, cuando estuvo en Ecuador.

Renato Paiva quiere un León que sea histórico, quiere ser recordado como lo son ahora, Gustavo Matosas y Nacho Ambriz, quienes dejaron una huella profunda en el corazón de la afición verdiblanca, gracias a los títulos que consiguió, esa misma historia quiere escribir.

Finalmente, el nuevo ‘Dador’ está convencido de que León tiene que ir por todos los torneos que está jugando, después de trabajar en Sudamérica donde tuvo que alternar partidos de Liga y de Copa Libertadores con el Independiente, dice que su modelo de trabajo les permite ir partido a partido y es por eso que la única exigencia que le hizo a la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía fue tener a dos jugadores de la misma calidad en cada una de las posiciones, para poder pelear y alternar.

De esta manera, arrancó la nueva etapa de Renato Paiva, un técnico que tiene claro que lo único que quiere hacer con León, es seguir ganando.



Puede consultar la nota original aqui https://zonafranca.mx/deportes/renato-paiva-quiere-un-leon-con-garra-un-equipo-con-adn-ganador-como-el-de-matosas-y-el-de-ambriz/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: