Registran aumento en casos de Covid


Durante este último día la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó de nueva cuenta más de 100 contagios nuevos de Covid-19.

Fueron al menos 14 los municipios que registraron un nuevo contagio, de los cuales León tuvo la mayoría con 61, seguido de Celaya que reportó 24 contagios y en tercer lugar Irapuato tuvo 10; sin embargo en este último día en Guanajuato se reportaron 117 casos.

Tan solo en lo que va de estos primeros tres días del mes de junio en Guanajuato se han registrado en promedio más de 100 casos pues este mes comenzó con un ligero incremento en la positividad y en los contagios.

El último informe de la Secretaría de Salud menciona que el número de casos activos de este coronavirus en la entidad es de 595 cifra de guanajuatenses que se han contagiado durante los últimos 10 días y que todavía podrían contagiar a alguien más.

Esta cifra de casos activos cercanos a los 600 no se registró desde hace un par de meses
Guanajuato ya tiene un acumulado de 284 mil 156 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad durante todo lo que ha pasado de pandemia.

Lo que se ha mantenido en cero son las defunciones pues ayer de nueva cuenta no se produjo caso alguna de personas que hayan perdido la vida contagiada de coronavirus.
Sin embargo, las autoridades de salud siguen haciendo un llamado para que todos los guanajuatenses continúen con las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas y respeten la sana distancia.

En cuanto a personas hospitalizadas la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que actualmente solamente se tiene una persona en esta situación con Covid-19 confirmado pero en todo el estado de Guanajuato hay ocho personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda.

El estado de salud del paciente que se encuentra hospitalizado con Covid-19 confirmó que es grave y se trata de un hombre que tiene entre 90 y 100 años.

La pandemia de coronavirus no ha terminado y esta enfermedad llegó para quedarse pues hay al menos 524 casos en investigación cifra de guanajuatenses que espero en resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/registran-117-casos-de-covid/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: