Registra Guanajuato 211 nuevos casos


Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó 211 contagios nuevos de Covid-19, con lo cual, la cifra de casos activos de la entidad ya supera el millar.

A detalle, fueron 25 los municipios que registraron al menos un nuevo contagio de esta enfermedad, lo que significa que la transmisión del coronavirus ya se encuentra activa en más de la mitad del territorio estatal.

La ciudad de León fue el municipio con mayor número de contagios nuevos al registrador 116, seguido de la ciudad de Celaya que tuvo 39 contagios, mientras que Guanajuato capital perdió 10 siendo los de mayor incidencia.

Desde hace cerca de 3 meses que el Estado de Guanajuato no registró más de 200 contagios nuevos de Covid-19 en un solo día, por lo que esto refleja que la transmisión de la enfermedad continúa en este quinto repunte de casos.

Con estos nuevos contagios, la cifra de casos activos ya es de 1 mil 035, número de guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante los últimos siete o diez días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

Lo que se mantuvo de nueva cuenta en cero fueron las defunciones.
De forma acumulada, el Estado de Guanajuato ya tiene 285 mil 266 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad desde que se encontró el primer caso aquel mes de marzo del 2020 y de este total de contagios, 15 mil 102 personas no podrán recuperarse de su enfermedad y ya han perdido la vida, mientras que, por el contrario, 269 mil 127 sí se recuperaron.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato también dio a conocer que se encuentran las mismas 4 personas hospitalizadas con Covid-19 confirmadas en la entidad, de las cuales 2 de ellas son mujeres y dos hombres.
Entre las hospitalizadas se tiene el caso de la pequeña menor de 2 años de edad, una joven que tiene entre 20 y 29 años así como el caso del hombre de 30 a 39 y el adulto mayor que ya tiene entre 90 y 100 años.
Sin embargo, en todo el Estado de Guanajuato son 16 las personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues, a pesar de estar vacunados, hay 3 personas que actualmente se encuentran hospitalizadas.
El uso correcto de cubrebocas, así como respetar la sana distancia y evitar lugares muy aglomerados y mal ventilados, siguen siendo las recomendaciones de la autoridad para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/registra-guanajuato-211-nuevos-casos/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: