Realizan torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Plaza Expiatorio de León


León, Guanajuato /

Con la participación de jóvenes de distintos municipios se llevó a cabo un divertido torneo que convirtió la plaza principal del templo expiatorio en cancha de futbol rapido, evento que estuvo a carga del instituto municipal de la juventud en Coordinación con fundación Telmex Telcel.

El torneo se llevó a cabo los días sábado y domingo, donde las y los jóvenes participaron en este formato denominado Street Fútbol, ​​con lo cual León Joven abona a su compromiso de proporcionar espacios deportivos a las juventudes para prevenir conductas de riesgo.

En esta edición participaron poco más de 23 equipos femeninos y 27 varoniles, quienes tuvieron actividad durante dos jornadas, pasando a su participación en fase de grupos y posteriormente la eliminación directa a un partido.

Además, la modalidad de juego fue de 4 vs 4 con un portero y tres jugadores de campo por equipo.

Dentro de los municipios que están participando en este torneo se encuentran Uriangato, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Moroleón, Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato, Silao, San Felipe, Cortázar y Guanajuato.

Cabe mencionar que una vez finalizada la etapa de competencia, los representantes del programa ‘De la Calle a la Cancha’ y ‘Street Soccer, Guanajuato’, elegirán a ocho mujeres y ocho hombres para representar al estado en la edición nacional.

ALOL



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/realizan-torneo-calle-cancha-plaza-expiatorio-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: