Rafa Márquez es burla en España: ‘Barça igualará Champions del Madrid’


ciudad de mexico /

Dirían “siempre hay un tuit”… A propósito de que el pasado 28 de mayo Real Madrid ganó su decimocuarta UEFA Champions Leagueen las redes sociales han revivido unas declaraciones “que envejecieron muy mal” del historico defensa mexicano Rafael Márquezquien hace casi una década afirmó que: “Con Messi, el Barcelona puede igualar las Champions del Madrid”algo que claramente no pasó.

el apodado Káiser de Michoacán concedió una entrevista al diario español marca el 5 de abril de 2013 en la que aseguró que con Lionel Messi, el Barcelona podría soñar en convertirse en el equipo más ganador de Europa, pese a que hasta entonces el Real Madrid tenía nueve Orejonas y los Blaugranas cuatro; es decir, cinco trofeos de diferencia.

“Este Barcelona tiene para mucho tiempo de glorias con una gran base y una gran escuela. Su estilo de juego durará mucho tiempo. Estando Messi, creo que el Barcelona puede ganar al menos tres o cuatro Champions más. Es momento de que el club apruebe las circunstancias porque puede empatar en el número de Champions al Madrid“, dijo en aquella entrevista a Márquez Álvarez, quien ya militaba para el Club León.

En defensa del mexicano podemos decir que la Pulga vivia sus mejores años como futbolista. En esa Temporada 2012-2013 metió 60 goles en 50 partidos y en la campaña previa había metido 73, aunque del lado madridista también estaba otro monstruo como Cristiano Ronaldo y la historia surgió que, como profeta, Rafa Márquez definitivamente no la hizo.

El Madrid ahora tiene 9 Champions más que el Barcelona

Si ya por aquel entonces las cinco Champions de diferencia entre madridistas y catalanes parecían un enorme trecho, cómo explicarle al “Rafa Márquez del pasado” que no solo el Barcelona nunca logró al Real Madrid, sino que en este 2022 hay nueve Orejonas de distancia entre los acérrimos rivales porque son 14 contra 5. ¡Ah! Y que Messi se fue de la Ciudad Condal a París.

De hecho, del plantel blanco que conquistó la decimocuarta ante el Liverpool en París, nueve jugadores tienen cinco Champions League ganadas con el Madridque son la misma cantidad de trofeos que el Barça ha levantado en toda su historia.



Puede consultar la nota original aqui https://www.mediotiempo.com/futbol/champions-league/rafael-marquez-genera-burlas-por-prediccion-barcelona-igualara-en-champions-al-madrid

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: