¿Quién para suplir la baja de Vázquez Mellado? En la Sub-20 existen un par de opciones


Escrito en NOTICIAS el

el arquero Iván Vázquez Mellado será una de las bajas del Club León para el Apertura 2022y ante la liberación de esta vacante en la portería, Renato Paiva podría tomar la decisión de darle el puesto como tercer guardameta a un jugador de Fuerzas Básicas.

Óscar García y Jesús Domínguez Resguardaron el arco esmeralda durante el Clausura 2022 de la Liga MX en la categoría Sub-20por lo que tomando en cuenta su edad, sin duda son los elementos que estarán en la mira del nuevo timonel que está pensando en cubrir este puesto.

Ambos elementos tuvieron actividad con el cuadro de carlos maria morales que terminó como líder del torneo regular, aunque fue García el que disputó más duelos como titular entre la primera fase y la Liguilla.

El equipo juvenil esmeralda fue el mejor conjunto en la fase regular | Foto: Cortesia

De 18 años, el arquero leonés jugó el 81% de los minutos del semestre que recién finalizó y fue titular en 17 duelos que La Fiera protagonizó, cifras que quizás lo tendrían en la vanguardia verdiblanca.

Domínguez, por su parte, recién cumplió 20 años pero apenas disputó dos partidos en el torneo anterior. Ambos los jugaron completos pero generalmente vio el Clausura 2022 desde la banca.

El joven nacido en Tabasco llegó un León para el Clausura 2020 aunque para la división Sub-17. Ha jugado seis torneos como elemento esmeralda pero no ha conseguido hacerse de un lugar en la oncena titular.

Así las cosas, es García el que podria quedarse con el puesto que ahora deja libre Vázquez Melladoquien está por cumplir 40 años y llegó para reforzar a La Fiera en el Apertura 2021. En el Clausura 2022no obstante, no tuvo ningún minuto aunque jugó 90 en el cuadro Sub-20.

Puede consultar la nota original aqui https://www.soyfiera.com/news/2022/6/5/quien-para-suplir-la-baja-de-vazquez-mellado-en-la-sub-20-existen-un-par-de-opciones-4597.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: