Pronostican altas temperaturas en 4 estados – Noticieros Televisa


Este lunes 6 de junio se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí.

N+ te recomienda: Disminuyen lluvias, pero sigue oleaje elevado en Guerrero

Así como las temperaturas mínimas previstas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí; de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Sonora y el norte de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo , Sinaloa, Tabasco, Yucatán, el norte de Hidalgo, de Puebla y de Querétaro, así como el norte y sur de Zacatecas.

Canales de baja presion en el norte, occidente, centro, sur y sureste del pais, una linea seca en el norte de la Republica Mexicana e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; chubascos en Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

También habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas.

Debido al viento, se pronostican posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Con informacion de Conagua

KAH



Puede consultar la nota original aqui https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/clima-mexico-6-junio-2022-altas-temperaturas-coahuila-nuevo-leon-tamaulipas-san-luis-potosi/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: