Preparan protocolos de sanidad para festival de verano en León


El secretario de Salud de GuanajuatoDaniel Díaz Martínez, declaró que ya se encuentran en coordinación con el Patronato de la Feria para ultimar acciones a emprender durante la próxima feria de verano.

La fecha para el festival de verano, como fue nombrada recientemente, será del 29 de julio al 14 de agosto, la cual ahora tendrá una duración menor y es que, esta edición será solamente de 17 días.

Al encontrarnos hasta la fecha de hoy en semáforo verde, los casos positivos de covid-19 han disminuido con dificultad, debido a la aplicación global de vacunas que se han realizado, lo que da oportunidad de realizar eventos con más confianza sin olvidar la prevención en medidas de sanidad.

“La feria de verano puede hacerse, ya hemos aplicado más de 9 millones y medio de vacunas contra la Covid en este mes de junio, como se los mencione antes, empezamos a experimentar un incremento de casos positivos porque al menos en los dos años anteriores este ha sido el comportamiento estacional a esta enfermedad”, comentó el Secretario Díaz Martínez.

Refirió además que la mayoría de los casos que se presentan son casos de resfriado y han sido manejados como pacientes ambulatorios, sin embargo, después de tener tres semanas sin pacientes hospitalizados, hoy se registraron tres pacientes nuevamente, clasificados como casos graves, los cuales están hospitalizados.

Estos casos tienen en común la falta del esquema completo de vacunación y un paciente de ellos está en la delegación del IMSS de León, otro en el ISSSTE y el tercero en el Hospital Covid de la 20 de enero.

Con esto se descubrió que empieza a ver un discreto, pero repunte de casos, por lo que se seguirán haciendo pruebas para identificarlos con oportunidad, aislarlos y evitar que haya una inseminación nuevamente que obligue a implementar medidas para limitar la transmisión.

Para este evento se tratará de seguir salvaguardando la salud y la protección tanto de niños, jóvenes y adultos, respetando las normas de sanidad, ya que el virus aún sigue activo, además de los nuevos virus y enfermedades que se han registrado en México y el mundo

Referente a casos sospechosos de la viruela del mono, el Secretario de Salud, refirió que hasta el momento se siguen sin registrar casos y se sigue haciendo vigilancia epidemiológica, además se está buscando dar una capacitación exhaustiva sobre la definición personal de casos de viruela, covid y hepatitis para estar al tanto de cualquier contagio.



Puede consultar la nota original aqui https://www.telediario.mx/comunidad/preparan-protocolos-sanidad-festival-verano-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: