Prepara León 107 eventos durante 2022


León, Guanajuato /

Para este 2022 se proyectaron en la ciudad de León un total de 85 eventos de talla estatal e internacional de acuerdo con la alcaldesa Alejandra Gutiérrezpero ahora la cifra incrementó hasta 107, entre los que se encuentra el Fiesta de Verano.

La alcaldesa explicó que para lo que resta del año sumarán hasta 5 millones de visitantes en la ciudad que dejarán una derrama económica de 4 mil 505 millones de pesos.

“Inicialmente dijimos 85, y era una meta muy ambiciosa, hoy les quiero decir que no son 85, hace un mes decíamos que ibamos a lograr 106 y hoy con la Feria de Verano van a ser 107 eventos en un año para diferentes sectores pero que pone a León en el mapa mundial”, resaltado.

Solo en los primeros tres meses del año, el Observatorio TUrístico de Guanajuato y de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) información que León fue la ciudad que más visitantes recibió y que mayor derrama económica.

De enero a marzo, León había recibido 1.3 millones de visitantes de ver así una derrama económica de 2 mil 727 millones 154 mil 57 pesos, superando a otros destinos como Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Alejandra Gutiérrez, resalte la ventaja geográfica que tiene León en el mapa, lo que ha impulsado a impulsar la generación de más eventos que permiten mayor generación de derrama económica.

“Por eso vamos por 107 eventos, por eso la gente sigue confiando en nosotros, los organizadores de eventos confían y por eso la gente sigue viniendo a León, hemos tenido fines de semana donde tenemos 4 o 5 eventos en un solo día y se han llevado ahora si que de primera”, declaró.

Solo por parte del Fiesta del Veranose calculan de 700 mil a un millón de visitantes, siendo una quinta parte de lo estimado para todo el año.



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/prepara-leon-107-eventos-durante-2022

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: