Portugués Paiva quiere enamorar a hinchas de León en México con buen fútbol


CIUDAD DE MÉXICO, 1 jun (Reuters) – El portugués Renato Paiva llegó el miércoles al fútbol mexicano con el objetivo de dejar su marca como director técnico del club León en donde tiene la misión de enamorar a los hinchas con buen fútbol.

Paiva sustituirá al ex portero Christian Martínez, quien en abril fue designado director técnico interino del club tras la renuncia del argentino Ariel Holan.

“El objetivo es dejar una marca en el club León para que en unos años la afición diga que Renato Paiva y su cuerpo técnico dejó una marca. La esencia que queremos dejar es enamorar a la afición con nuestro juego”, dijo Paiva tras su presentación .

“En el campeonato mexicano hay tanta calidad individual, de jugadores y entrenadores, el espectáculo, los estadios llenos y las hinchadas increíbles, entonces ¿qué puede pedir un entrenador mas que esto? Fue este número de situaciones las que me han seducido bastante para estar aquí”, agregó.

Paiva, quien en 2018 debutó con el Benfica en la segunda división de Portugal, llega a León después de dirigir en Ecuador a Independiente del Valle donde fue campeón en 2021.

“Agradecer la confianza que han puesto en esta elección de un cuerpo técnico, de un DT que aún no tiene un camino muy largo en el fútbol profesional. La historia es pequeña, y es normal que genere curiosidad y dudas, pero el tiempo es siempre el mejor juez, y el tiempo va a dar la indicación de la calidad de nuestro trabajo”, apuntó Paiva.

“Hemos venido para hacer de este club aún más grande, hemos venido con mucha confianza en nuestro trabajo, vamos a trabajar para ser protagonistas, para que nuestros jugadores e hinchas disfruten, esa es la idea”, dijo.

Respecto al sistema de juego con el que trabaja, Paiva aclaró que no tiene uno en específico y que lo implementa al conocer a los futbolistas con los que cuenta.

“No tengo un sistema preferido, lo que hago es llegar y percibir qué jugadores tengo, dónde puedo ubicarlos para que el jugador y el equipo rindan y así percibir de qué forma jugar. Entonces, mirando los jugadores que tenemos encontraremos el sistema”, explicó el entrenador de 52 años.

“Mis jugadores siempre tienen que estar preparados para cualquier reto. Cuando llegue el primer partido no voy a priorizar torneos, queremos ganar todo y ser competitivos en cualquier torneo que disputamos, queremos dejar una marca futbolística”, puntualizó.

León disputará su primer partido del torneo local Apertura el 3 de julio cuando visite al Atlético de San Luis. (Informe de Carlos Calvo Pacheco)



Puede consultar la nota original aqui https://www.infobae.com/america/agencias/2022/06/01/portugues-paiva-quiere-enamorar-a-hinchas-de-leon-en-mexico-con-buen-futbol/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: