Por sequía a diario se reportan 25 incendios en el municipio de León


En León, de enero a marzo se han registrado 2 mil 200 servicios por incendios menores y 111 por incendios mayores. En promedio, todos los días se reciben al menos 25 alertas por incendios.

Sabino Rodríguez Rendón, presidente del Patronato de Bomberos de León, presentó el informe correspondiente al primer trimestre del año, donde destacó que entre las causas está la poca lluvia en el municipio, que ha agravado los incendios sobre todo en pastizales y de tipo forestal.

“En este trimestre debido a la sequía que estamos viviendo y que no llovió en enero, tuvimos muchísimos incendios menores que son pastizales y forestales”, explicó Sabino Rodríguez Rendón.

Durante la Comisión de Gobierno, también se informó que se atendieron 288 fugas de gas y se realizó el rescate de 63 personas lesionadas y de cuerpos.

Te puede interesar: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!

Aunque sin informar las causas, dijo que hubo seis bajas de Bomberos en esos tres meses; además, se detectaron 21 casos de Covid en personal del Cuerpo de Bomberos.

“Contamos con 298 elementos, fueron siete altas y seis bajas. Tuvimos dos casos de maternidad y 21 casos de Covid. Quiero aclarar que el Covid no fue dentro de las instalaciones sino que fueron externas. Tuvimos 10 casos de enfermedades generales, 14 por riesgo de trabajo y vacacionistas tuvimos 118. Tenemos 92% de personal operativo, que lo maneja el 8% de personas administrativas”, detalló el presidente del Patronato de Bomberos de León.

Integrantes del Ayuntamiento de León reconocieron el trabajo del Cuerpo de Bomberos, sobre todo por sus avances en la gestión administrativa de la corporación.

“He visto la evolución positiva administrativamente de Bomberos. Creo que esta administración les ha dado toda la confianza y la apertura para que estén a la altura y sé que así están ya. La verdad da mucho gusto que la ciudad de León tenga bomberos a la altura de la ciudad”, dijo la síndica, Leticia Villegas.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos



Puede consultar la nota original aqui https://www.publimetro.com.mx/guanajuato/2022/06/14/sequia-en-guanajuato-por-sequia-a-diario-se-reportan-25-incendios-en-el-municipio-de-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: