Por Ópera Picnic en León suman 800 habitaciones de hotel ocupadas


León, Guanajuato.- /

El director general del Fórum Cultural Guanajuato, Ramón Lemus Muñoz, declaró que el turismo cultural va creciendo en la ciudad de León y prueba de ello dijo que en lo que va del año se estima que por lo menos una ocupación hotelera de 800 habitaciones, esto derivado de los conciertos de Ópera Picnic que se han llevado a cabo.

Comentó que han identificado que durante las temporadas de ópera, que se presentan en el Teatro del Bicentenario, entre el 20 y 30 por ciento de los visitantes son visitantes al municipio; mismos que al ver la necesidad de hospedarse, se benefician de manera muy particular al sector hotelero.

“Específicamente, actividades como la ópera, entre el 20 y el 30% de asistentes son de fuera de León. Esto implica, por la hora en que se da la ópera, esto implica que se queden a dormir, y cuando menos estamos hablando, si hablamos del 20 y el 30%; vamos a suponer que la ópera sean entre 3 mil y 4 mil personas las que asisten en la temporada, estamos hablando de una derrama que podría significar más o menos 800 noches de hotel”, dijo.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, dijo que actividades como esta que forman parte del turismo cultural que se lleva a cabo también favorecen en gran medida a otros sectores como el restaurantero.

Esto se debe a que el municipio, además de contar con infraestructura para llevar a cabo congresos y convenciones, también cuenta con múltiples recintos que permiten el fomento de tipos de turismos como el ecológico, deportivo, y desde luego, el cultural.

“Es muy importante para nosotros destacar que contamos con otros recintos importantes, como todo lo que está en torno al Fórum Cultural Guanajuato, el Teatro del Bicentenario, sin dejar de mencionar áreas de las cuales está dotada la infraestructura de la ciudad, que ciertamente beneficiarán a nuestro destino”, comentó.

Explicó que este tipo de eventos los favorece desde que el staff llega para realizar el montaje de los escenarios, hasta el momento cuando se llevan a cabo los conciertos, lo cual genera una derrama económica importante para el sector hotelero e incluso para el de comercio.

“Una persona, digamos que viene del municipio de Celaya, del vecino estado de Querétaro, entonces ya hizo un recorrido para llegar a la ciudad de León, se hospedó en cualquiera de nuestros hoteles, pagó sus boletos de acceso para presenciar estos conciertos, ya tuvo que haber hospedado y consumido alimentos”, concluyó.

AIIL



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/opera-picnic-leon-suman-800-habitaciones-de-hotel-ocupadas

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: