Pide gobernador dar con los responsables de masacre en Salamanca – El Sol de León


León, Gto.-Tras el múltiple homicidio ocurrido el pasado seis de junio en la comunidad de Barrón, en el municipio de Salamanca, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Fiscalía General del Estado identificar y detener a los responsables de este asesinato que consternó a la sociedad salmantina.

“Que se dé con los responsables, yo no quisiera adelantar vísperas hasta que la Fiscalía nos dé un poco de claridad en ese tema (…) la muerte de cualquier ciudadano es preocupante, pero evidentemente quienes están dedicando su vida al estudio tienen un sentido especial de urgencia de atender este tema, por eso el llamado a los municipios que nos ayudan a recuperar las escuelas”, señaló el gobernador.

En el contexto de seguridad, Rodríguez Vallejo recordó que Salamanca se encuentra en proceso de recuperar su fuerza policiaca, luego del asesinato de policías y agentes de vialidad registrados en esta localidad, lo que marcó la desaparición de ambas corporaciones por al menos dos años y que a penas a partir de 2019 se comenzaron a integrar nuevos elementos a la nueva corporación; sin embrago, reiteró la urgencia de reforzar la vigilancia en planteles educativos luego de que los estudiantes se han convertido en el grupo más vulnerable de Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Cuando entré Salamanca no tenía ni policías alguna vez, ni tránsitos, como ustedes recordarán después de los lamentables sucesos, ha ido reconstruyendo la policía Salamanca igual por el origen de los gobiernos nos ha estado apoyando la Guardia, es importante reforzar en las universidades, en las escuelas porque efectivamente se están volviendo los grupos más vulnerables”, argumentó.

Lamenta UVEG asesinato de estudiantes

Por su parte, a través de sus redes sociales, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato lamentó la muerte de Eleuterio, Pamela, Guadalupe, José Guadalupe y Estefanía, quiénes perdieron la vida el pasado seis de junio en un ataque armado en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en la comunidad de Barrón.

“Reafirmamos que la paz es el camino que debe guiar nuestros pasos y cimentar nuestros valores como sociedad, y así alcanzar el México que todos y todos merecemos; para nosotros y nuestra juventud. En los 354 telebachilleratos comunitarios creen en la entereza de nuestra gente y en la necesidad inherente de construir armonía desde nuestras familias y la comunidad”, se lee en el comunicado.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/local/pide-gobernador-dar-con-los-responsables-de-masacre-en-salamanca-8404563.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: