Pandillas de San Martín en León se pelean a machetazos y con piedras


León.- Por la tarde, antes del anochecer, una combinación del sonido de pájaros cantando, el metal de machetes chocando entre sí, golpes y gritos se escucharon en la colonia San Martín en León. dos pandillas se armaron con lo que encontraron a la mano para pelear mientras los vecinos se escondían tras sus puertas aterradas.

“¡Arre!, ¡tírenlo! y ¡jálale!”, se escuchó gritar a los involucrados. Hombres jóvenes y algunos incluso de apariencia menor de edad. La pandilla que tenían enfrente les respondía a los gritos, lanzando piedras y retándolos para acercarse. Y las mismas piedras pesadas que recibieron, las levantaron del suelo mientras aún rodaban para regresarlas con intensidad.

La fuerza de los golpes de las rocas se escuchaba con potencia, algunos daban en las puertas de las casas que los vecinosn adquiridos estaban cerrados para evitar salir lesionados como daño colateral.

Acompañando esta sinfonía de terror para la colonia estaba el del metal. No era necesario asomarse para saber que tenían machetes, los chocaban entre ellos como espadas y el sonido de sus rocas revelaba el armamento rústico.

Nadie sale de sus casas. Les dejaron la calle libre para pelear y proteger a las familias. Solo alguien tiene la puerta medio abierta para grabar, pero cuando uno de los pandilleros se acerca a su casa la cierra.

llega la policia

Minutos después y con la torreta encendida llegó la Policía en una patrulla, pero su presencia no intimidó a todos los jóvenes. Unos huyeron, pero otros siguieron lanzando rocas, incluso en dirección a los elementos.

Tuvieron que echarse de reversa y se alejaron unos cuantos metros. En la calle, algunos continuaron la pelea.

Una patrulla más de respaldo llegó fue hasta que descendieron de su unidad que los jóvenes huyeron. Las familias pueden salir de sus casas.

El Instituto de la Juventud Guanajuatense tenía detectadas en 2017 León a 700 bandas y pandillas en 263 colonias.

Puede consultar la nota original aqui https://guanajuato.lasillarota.com/estados/video-pandillas-de-san-martin-en-leon-se-pelean-a-machetazos-y-con-piedras/653656

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: