Ofrecen 2 mil vacantes en empresas automotrices, de autoservicio y seguridad


El 30 de junio en el Polifórum León albergará a más de 150 empresas participarán en Enlace Laboral donde se ofertarán más de 2 mil empleos a mayores de 18 años.

Las empresas presentes serán de los principales giros de cuero calzado, autoservicio, automotriz, seguridad y limpieza.

Te puede interesar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

“En su primera edición, el Enlace Laboral 2022 contó con la participación de 85 empresas inscritas, las cuales ofrecieron 409 vacantes y dos mil 167 plazas, desde el nivel operativo, profesional técnico y profesionista. De estas, 260 mujeres y 653 hombres encontraron una oportunidad en el ámbito laboral de León, con un total de 913 personas”, informó el gobierno municipal de León.

En esta segunda edición se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas y se busca la inserción laboral inmediata y efectiva a través de la vinculación directa entre las empresas participantes y las personas que están buscando trabajo.

“El Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, realizan un trabajo en conjunto y constante para la reactivación económica”, señaló el gobierno municipal.

A nivel estatal, según datos informados por el INEGI en la última edición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de enero-marzo del 2022, en Guanajuato hubo una tasa de desocupación del 3.6%, es decir, 102 mil guanajuatenses que no tienen trabajo.

Con estas cifras, Guanajuato tiene la octava tasa de desempleo más alta en todo el país.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos



Puede consultar la nota original aqui https://www.publimetro.com.mx/guanajuato/2022/06/13/vacantes-en-leon-guanajuato-ofrecen-2-mil-vacantes-en-empresas-automotrices-de-autoservicio-y-seguridad/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: