Noticias Piden mayor seguridad y obras en callejones



En diversos callejones de la zona centro de la ciudad, los de habitantes hicieron diversas solicitudes a las autoridades, entre las que destacaron mejorar la seguridad pública y realizar las obras necesarias para mejorar la vida de las personas.

En callejones como: Llanitos de Salgado, Gritería, Copa de oro, la Paila, el Zangarro, Gavilanes, Ladera de Gavilanes, entre otros sus residentes consideron que la seguridad y vigilancia es la principal exigencia que tienen en este año que recién ha iniciado.

En todas y cada una de estas demarcaciones, sus habitantes se han organizado entre ellos para poner en marcha estrategias de seguridad y vigilancia, debido a los constantes robos, asaltos y otras conductas consideradas como delictivas que los emergentes.

Quienes habitan en estos lugares consideran que además hacen falta obras y acciones sociales para mejorar su estilo de vida y contar con mejores condiciones de acceso al desarrollo.

“Así como hace falta la vigilancia y la seguridad, también nos hacen falta obras. El piso de los callejones está en malas condiciones y hacen falta mejoras para poder llegar a las casas”, dijo María Leonor, madre de familia que reside en Copa de Oro.

En estos callejones, los mismos vecinos se han organizado y creado en redes sociales y medios digitales para prevenir y evitar los robos y asaltos a casa habitación y contra personas, que son las conductas consideradas como delictivas que de manera más común enfrentan.

Para todos ellos es necesario que la presencia de la policía sea más frecuente, debido a que los uniformados solo registran estos lugares cuando hay operativos y otras medidas de vigilancia.

Los habitantes de estas zonas también señalan que faltan espacios para la recreación y el esparcimiento, debido a que en estos callejones viven cientos de niñas, niños y adolescentes que carecen de ese tipo de lugares.

Fue por ello que pidieron a las autoridades municipales lograr acercamientos, para de esa forma, ellos podrían exponer sus necesidades y generar los acuerdos que permitirían mejorar sus actuales condiciones de vida.



Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: