Noticias Pese a violencia rutas siguen


Pese a la violencia y el aviso de cancelación de rutas, al menos en la central de León aún es posible encontrar boletos de Guanajuato a Culiacán

Ivonne Ortiz/Karla Silva

León. – Ante la ola violenta y de narcobloqueos a causa de la captura de Ovidio Guzmán, la empresa de transporte Primera Plus anunció en sus redes sociales la suspensión de servicios desde y hacia Mazatlán. En el aeropuerto internacional de guanajuato (AIG) hasta esta tarde solamente tuvo un retraso en sus vuelos con destino a Sinaloa, pero ninguna cancelación.

Este jueves, se publicó un comunicado para anunciar a sus clientes que, “por causas de fuerza mayor”, se vieron obligados a cancelar sus servicios de transporte.

Aseguraron que los clientes podrán reagendar su viaje sin costo, siguiendo las políticas de protección.

Pese a anuncio, hay boletos

Sin embargo, en la central de autobuses de León, el personal de Primera Plus constituido a Correo que sí hay salidas a Mazatlán este jueves, a las 9:30 pm

Como si se tratara de cualquier día, la recepcionista respondió que sí habrá salidas a esta ciudad. También en su página de internet se tiene registro de una salida programada a las 9:00 pm de León a Mazatlán, con un costo de $1,242.

Esto en las lineas de Primera Plus. Al preguntar en otras como Futura, también hay salidas a municipios del estado de Sinaloa. Por ejemplo, hay un viaje a Culiacán a las 5:10 pm

El personal de Futura, en cambio, sí advirtió la ola violenta que se está viviendo en Sinaloa y señalóon que de haber salidas las hay, pero ellos no garantizan el acceso a las carreteras o la seguridad de los pasajeros.

AIG no cancela vuelos

boletos guanajuato-culiacan
Foto: Karla Silva

De manera oficial desde el AIG -operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)- se obtuvo que no se han presentado cancelaciones. Solo se tuvo un retraso en el vuelo directo con Volaris con destino a la ciudad de Mazatlán, a las 2:30 pm. La probable cancelación del vuelo no ha sido todavía informada.

La línea Aeroméxico realiza vuelos desde Silao, Guanajuato (León, Bajío BJX) hacia el Aeropuerto Internacional de Culiacán a carga del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), pero con conexión en el aeropuerto de la Ciudad de México.

A través de boletín de prensa el Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció el cierre temporal de operaciones civiles en el Aeropuerto Internacional de los Mochis, también en Sinaloa y derivado del operativo de seguridad implementado por autoridades en dicha entidad.

El cierre comenzó a las 10:42 y concluirá a las 21:00 horas.

Las afectaciones alcanzan 5 salidas y 5 llegadas a los destinos La Paz, Chihuahua, Ciudad de México, Cabo San Lucas y Tijuana, por lo que el GAP invita a los pasajeros a ponerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos, así como a estabilizar el tanto de la información que emiten al respecto las autoridades federales.

La captura del hijo del ‘Chapo’ desata caos

En un encabezado operativo por el Ejército Mexicano, fue reaprendido este 5 de enero Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

“El ratón” habría sido detenido en Jesús María, en Culiacán, de acuerdo con fuentes federales.

El presunto narcotraficante fue detenido en octubre del 2019 y liberado ese mismo día por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional, los periodistas han cuestionado que esta captura ocurrió antes de la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden, el 9 y 10 de enero como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Mientras tanto, las empresas de transporte prefieren resguardar la seguridad de los pasajeros y cancelar viajes a Sinaloa.

También la Liga MX anunció la suspensión del partido entre el Club León vs Mazatlán, que sería este 6 de enero a las 9 pm

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: