Noticias de Vienen inversiones de China – El Heraldo de León



Ante la escasez de insumos y aumento de precios, las empresas proveedoras se diversifican, hay interés de empresas que estaban en China en venir a ubicarse a León ante la necesidad que se tiene de materiales, expuso la presidenta ejecutiva de APIMEX, Ana María Carpio Mendoza .

Destacó “tenemos unas peticiones importantes de empresas importantes que estaban en China para venir a asentarse aquí, que tenemos que recibir para poder también hacer inversiones como empresarios”.

La presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), indicó que los apoyos de Gobierno del Estado en todo lo que es comercio exterior, son muy importantes en estos momentos.

Además, la ubicación central de Guanajuato que ha demostrado a México, cómo el comercio exterior genera diversificación en las empresas locales, nuevos mercados que apoyan en crecimiento de las industrias guanajuatenses, no solo la recepción de empresas extranjeras, sino que también hacen responder de otra Forma a las empresas locales, Resaltó.

Ana María Carpio Mendoza, requerida que en estos momentos son muy esenciales los apoyos que otorgan el gobierno estatal a empresas y organismos que fomentan el comercio exterior.

En algunos sectores hay principalmente escasez de materias primas en todo lo que es derivado del petróleo, como son los plásticos, por ejemplo, además del aumento de costos para las empresas proveedoras, expuesto.

Para afrontar esta situación, resultó que se ve una regionalización, una estrategia de nacionalismo, es una oportunidad también porque muchas empresas se están diversificando y desarrollando productos que pueden ser sustitutos, en materias primas, o en los chips para automóviles, así como en las industrias hay desarrollo tecnológico.

“Hay oportunidades y hay amenazas”, en la situación que se presenta en esta etapa coyuntural, en la que las empresas reaccionaron con estrategias acordes.


Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aqui https://www.heraldoleon.mx/vienen-inversiones-de-china/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: