Noticias de Se prevén temperaturas superiores a 40°C en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León


Este día, la depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presionextendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá la Península de Yucatán.

Estas condiciones se conservarán el temporal de lluvia con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como de muy fuertes a puntuales intensas y descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la mencionada península. Las lluvias mencionadas podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Asimismo, un canal de baja presion sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera conservar el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Nota 1: para mayor informacion de la Depresión Tropical “Blas” y la Depresión Tropical “Celia” del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de:

Nota 2: Este martes 21 de junio será el solsticio de verano a las 4:14 horas local, tiempo del centro de México, lo que marca el inicio del verano en el Hemisferio Norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de junio de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Hidalgo y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0,1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/hy tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/hy oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.


Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aqui https://www.notigape.com/se-preven-temperaturas-superiores-a-40c-en-tamaulipas-baja-california-sonora-coahuila-y-nuevo-leon-/250158

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: