Noticias de Aumentan casos Covid – El Heraldo de León


Durante este último día la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó el fallecimiento de una persona más contagiada de covid-19. Además también dio a conocer que ya son cinco las personas hospitalizadas con esta enfermedad, entre ellas un bebé de menos de 2 años.

Guanajuato está atravesando por este quinto repunte de casos de coronavirus pues al menos durante los últimos cuatro días se han registrado más de 200 contagios diarios.

Ayer la secretaría de Salud del Estado reportó 287 contagios nuevos de coronavirus en 21 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad se activan al menos estas ciudades que representan casi la mitad del territorio estatal.

León fue el municipio con mayor número de contagios al registrador 143, seguido de la ciudad de Irapuato con 46 casos, Celaya reportó 31 mientras que Guanajuato capital tuvo 24 siendo los de mayor incidencia.

El número de casos activos que registra Guanajuato ya es de 1 mil 521 una cifra que no sé registró desde hace bastante tiempo y qué le corresponde a los guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos 7 a 10 días y que todavía pueden contagiar a alguien mas.

La persona cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer era originario de León, de 70 años, que entre sus antecedentes contaba con su vacuna contra coronavirus, sin embargo a pesar de eso y de que se encontraba completamente sano pues no registró comorbilidad alguna , perdió la batalla.

Por otro lado el número de personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda en toda la entidad es de 12 de los cuales cinco ya están confirmados de padecer coronavirus 4 son hombres y solamente hay una mujer.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/reportan-200-casos-de-covid/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: