Noticias Armani reconoció que “la alegría del hincha nos mantuvo vivos” en Qatar 2022


El arquero de River Plate, Franco Armani, quien fue el suplente de Emiliano “Dibu” Martínez en Qatar 2022, aseguró hoy que la “alegría del hincha” los mantuvo con la vida deportiva en la Copa del Mundo en el comienzo crítico que transitaron en el torneo que terminaron campeones contra Francia.

“Estoy agradecido a todos los argentinos, a los que fueron a Qatar, a los que viven afuera ya los que nos alentaron desde el país. En cada estadio que jugamos estaba lleno de argentinos alentando, empujándonos en cada momento, y desde allá vimos cada festejo en los rincones de nuestro país. La alegría del hincha nos mantuvo vivos”, expresó el arquero en diálogo con TyC Sports desde Estados Unidos, donde realizó la pretemporada con River.

En este sentido, remarcó: “Ver que hicimos felices a los argentinos es muy gratificante”, y destacó que todos pusieron “un granito de arena” a lo largo del proceso de Lionel Scaloni que “comenzó a formarse después de la Copa América de Brasil 2019”.

El arquero recordó el penal que le atajó a Paraguay y los mantuvo con vida en ese torneo en el que terminaron terceros. Si Armani no contuvo ese disparo podría haber significado una pronta eliminación y la salida de Scaloni de la dirección técnica.

“Nosotros antes de cada partido, como todos, analizamos a los rivales: delanteros, penales, posibles cambios, entre otras cosas. Tenemos conocimiento de los ejecutores a la hora del partido y en los penales. Y un día antes del partido practicamos de manera seria los penales, no es azar”, reveló en referencia a las atajadas de Emiliano Martínez en los penales contra Francia y Países Bajos.

Además, fue consultado sobre la influencia de Lionel Messi dentro del equipo: “Es un líder absoluto adentro y afuera de la cancha”, destaca y dijo que en la previa al partido con Francia pidió que “se disfrute”.

“Sus palabras antes del partido nos llenaron. Salimos con ganas de comernos al rival”, detalló y por último confesó que duerme con la medalla, que la llevó a EEUU por pedido de sus compañeros, “para que no pase nada raro”.

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: