Niñas y Niños de Nuevo León diseñarán y decidirán mejoras para sus escuelas


Banner-nota-01

Alumnas y alumnos de 13 escuelas de la Zona Metropolitana de Monterrey propuestas por la Secretaría de Educación propondrán, analizarán y decidirán los proyectos que desean emprender para el mejoramiento de sus planteles, mediante el programa Proyectos Participativos Escolares.

La Secretaría de Participación Ciudadana lanzó este miércoles el programa piloto, mediante el cual se realizarán procesos participativos para el involucramiento de niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones en sus planteles.

La Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez, encabezó el evento de lanzamiento en la Nave Lewis de Parque Fundidora, donde asistieron representantes de la Secretaría de Educación, del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), el Instituto Estatal de la Juventud, así como Instancias de Juventud de los municipios del área metropolitana de Monterrey, entre otras autoridades.

“(Con este programa) niñas, niños y adolescentes podrán diseñar colaborativamente mejoras en su entorno más inmediato, como lo son sus escuelas, y decidir cómo utilizar el presupuesto público de manera democrática, incluyente, y transparente, en 13 escuelas públicas del Área Metropolitana de Monterrey”, explicó la funcionaria.

Con una partida de dos millones de pesos, niñas y niños de las 13 escuelas de Nuevo León podrán llevar a cabo un proceso democrático en compañía de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, donde decidirán, a través de una votación, el proyecto o proyectos que se realizarán.

Para este miércoles, se invitó a 160 voluntarios y voluntarios de los municipios donde se encuentran las escuelas participantes para sumarse como facilitadores, con el fin de que a su vez impartirán un taller de proyectos participativos para la escuela de su municipio.

¡Síguenos en YouTube!



Puede consultar la nota original aqui https://acustiknoticias.com/2022/05/ninas-y-ninos-de-nuevo-leon-disenaran-y-decidiran-mejoras-para-sus-escuelas/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: